¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo condenaron a 9 años de prisión por agredir y lesionar a su pareja

El hecho ocurrió en 2018 en el barrio Florida de Palpalá. El acusado le provocó heridas cortantes en distantes partes del cuerpo poniendo en riesgo la vida de la víctima. Fue condenado por “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

Viernes, 02 de julio de 2021 11:24

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años de prisión por agredir y lesionar a quien fuera su pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años de prisión por agredir y lesionar a quien fuera su pareja.

Óscar Daniel Bolivar fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 acusado de ser el autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” previsto en los Artículo 80 inciso 1º en función del Articulo 42 del Código Penal de la Nación.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue llevada adelante por el titular de la Fiscalía especializada en Violencia de Género Nº 1, Alejandro Bossatti. Actuó ante el Tribunal, el Dr. Diego Cussel.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 20 de marzo y la madrugada del 21 de marzo del 2018 en el domicilio de barrio Florida de Palpalá, el cual compartía con su pareja, quien se convirtió en su víctima.

Luego de una discusión generada por el sentenciado, fue que este tomó un cuchillo de cocina, e hirió en distintas partes del cuerpo a quien fuera su pareja. Debido a las lesiones causadas con el arma blanca su vida corrió peligro.

El análisis de los diferentes elementos probatorios que obran en el expediente, tales como informes técnicos, médicos y declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima, le sirvió al Agente Fiscal para sostener y basar su acusación contra Bolivar.

Finalizado el debate y su alegato, Cussel solicitó al Tribunal que el acusado sea condenado a 13 años de prisión.

Además, el Tribunal revocó la modalidad domiciliaria de prisión que cumplía el sentenciado, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

Temas de la nota