¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina buscará hoy un lugar en semifinales

El técnico Lionel Scaloni no confirmó el equipo titular que saldrá al campo de juego en el estadio Olímpico de Goiania. En caso de igualdad en tiempo reglamentario, la Conmebol confirmó que no habrá alargue y se ejecutarán penales.

Viernes, 02 de julio de 2021 18:50

El seleccionado de la Argentina, liderado por su capitán y emblema Lionel Messi, y con un nivel de juego en pleno crecimiento, enfrentará hoy a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América que se celebra en Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de la Argentina, liderado por su capitán y emblema Lionel Messi, y con un nivel de juego en pleno crecimiento, enfrentará hoy a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América que se celebra en Brasil.

El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El vencedor de la llave jugará en semifinales el martes próximo ante un rival que surgirá entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán a las 19 en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia.

En ambos partidos en el caso de culminar empatados al finalizar los 90 minutos, la Conmebol confirmó que no habrá alargue y que se definirá directamente.

Argentina va en busca de las semifinales, con la clara consigna de intentar quebrar un sequía de 38 años sin títulos y poder concretar una conquista en el último tramo de la carrera de Messi, a quien se le negó en más de una ocasión el trofeo y en esta edición busca con ansias la soñada fotografía con la Copa en sus manos.

En esta golpeada Copa América, que recaló en Brasil en medio de la pandemia cuando las posibilidades de jugarla eran en su momento remotas, la Argentina aprobó con creces el tópico de resultados favorables, tras igualar ante Chile (1-1) y vencer a Paraguay (1-0), Uruguay (1-0) y Bolivia (4-1), culminando primero en el grupo A.

El técnico Lionel Scaloni no confirmó los titulares, salvo la presencia de Giovanni Lo Celso en el mediocampo.

El exCentral forma parte de la columna vertebral del equipo que irá a Qatar y quienes acompañarán al único indiscutible que es Messi, como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Lautaro Martínez.

Ecuador perdió el debut 1-0 ante Colombia, en un cotejo en el que no fue menos que su rival, luego igualó ante Venezuela 2-2, sufriendo un gol en tiempo adicional, ante Perú ganaba 2-0 y terminó 2-2 y el empate ante el alternativo de Brasil, con grandes jugadores pero sin nivel, lo puso en cuartos. A Gustavo Alfaro se le critica en Ecuador porque hace demasiados cambios, sólo seis jugadores actuaron en los cuatro cotejos que jugó y ahora perdió al argentino nacionalizado Damián Díaz contagiado de coronavirus y será sustituido por Carlos Gruezo.

 

Temas de la nota