¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cazadores furtivos detenidos en las Yungas

Son de Salta, transportaban cadáveres de animales silvestres en conservadoras.

Martes, 20 de julio de 2021 01:00

La caza furtiva de animales silvestres y en peligro de extinción es incesante por la zona de las Yungas y este fin de semana la Policía Rural procedió a un nuevo secuestro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La caza furtiva de animales silvestres y en peligro de extinción es incesante por la zona de las Yungas y este fin de semana la Policía Rural procedió a un nuevo secuestro.

Personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental, dependiente del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía, realizaba recorridos de prevención en caminos rurales, fueron alertados por personas que circulaban por la ruta provincial Nº 80 y procedieron a detener la marcha de una camioneta marca Ford Ranger, ocupada por dos hombres residentes de la provincia Salta, los cuales provenían del paraje La Unión, transportando en la caja conservadoras que contenían animales silvestres faenados.

Los protagonistas fueron consultados sobre la procedencia y si cumplían con las disposiciones vigentes de caza de la provincia de Salta.

Los mismos manifestaron que no tenían documentación que avale su actividad (guía o carta de Ruta y Carnet de caza) otorgada por la provincia de Salta; ante está situación se consultó a las autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia, los mismos dispusieron el secuestro y decomiso de ejemplares faenados y cazados y elementos utilizados y poner a disposición de ese Ministerio para luego ellos en convenio pertinente con el Ministerio de Ambiente de Salta actuar jurídicamente con los dos protagonistas salteños, mediante seguimientos y pago de multa.

Cabe resaltar que este trabajo en conjunto viene haciéndose con la participación del personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental.

Con respecto a los ejemplares decomizados fueron entregados al Cafaju (Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña) para estudios, cumpliendo con las normativas y disposición superiores.