¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Constante labor desde la asociación "Todos Juntos"

La entidad celebró el Día de la Bandera de forma especial, brinda un programa de alfabetización y talleres creativos.

Martes, 20 de julio de 2021 01:00

En tiempos de pandemia es loable el trabajo que desde la asociación "Todos Juntos" se realiza de manera incansable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En tiempos de pandemia es loable el trabajo que desde la asociación "Todos Juntos" se realiza de manera incansable.

Con el objetivo de priorizar la presencialidad, pero entendiendo el contexto actual de pandemia, se encuentran realizado su labor de modalidad mixta, es decir, combinando dos maneras de trabajo que se complementan.

"Con un montón de herramientas y posibilidades, entendemos que tenemos que sustentar nuestra manera de trabajar. Tuvimos que pasar por el entendimiento desde el docente hasta el profesional de la salud que está utilizando estos medios digitales como las herramientas", expresó Patricio Tomás Carrillo, principal referente de la Asociación "Todos Juntos".

En la actualidad, la entidad brinda un programa de alfabetización a través de internet y dispositivos. No obstante, la idea es apuntar a conseguir tablets lo más pronto posible, ante los contextos de encierro por fase restrictiva.

SENTIMIENTO PATRIÓTICO / LOS PEQUEÑOS DE “TODOS JUNTOS” JUNTO A LA BANDERA

"Proponemos que el tratamiento siga para que no se corte el vínculo, porque sino el trabajo retrocede mucho. Desde la entidad, los directivos buscamos acompañar por medio de actividades a los asistentes y efectúan labores especiales en carpetas y carpetines que repartimos en algunos domicilios", comentó el referente que en vacaciones, aseguró, tiene estipulada una semana especial de tareas a realizar en familia.

Es importante reconocer que al ser un establecimiento educativo, todas las fechas patrias e históricas, se celebran con actividades alusivas y a todo color.

"Dentro de lo último que hicimos y que fue muy emocionante, fue la jura a la bandera de los niños que cursan la primaria en 'Todos Juntos', acompañados con mucha alegría. La verdad que fue muy lindo poder realizarlo y hacer que ellos participen y fomenten la argentinidad y la creatividad", comentó Carrillo.

Con treinta y dos años de historia, la asociación continúa creciendo junto a sus alumnos y, al mismo tiempo, van surgiendo nuevas necesidades y desafíos. "Hoy nuestros jóvenes y adultos son uno de nuestros principales fotos de atención, porque nosotros trabajamos para la construcción de una vida independiente y lo más autónoma posible y el acceso al trabajo aunque sea difícil más en este año y medio de pandemia", indicó asimismo que aún no se reintegraron a sus trabajos, al igual que el proyecto de catering que no se puede realizar por la falta de eventos en este momento.

EXCELENTES OBRAS / BELLAS CREACIONES DE LOS ALUMNOS EN UNO DE LOS PASILLOS.

El trabajo con Domo, una empresa que hace cortinas y que dona los retazos de tela para armar bolsos materos y cargadores de celular, es positivo. Con diseños especiales y la originalidad que a los chicos los caracteriza, se confeccionan trabajos bien realizados con el objetivo de una inclusión laboral. "Esta actividad es más que nada para que comiencen a conocer en el ámbito laboral y asimismo fomentar la parte creativa.

Como herramienta para educar es muy práctico este tema de las expresiones artísticas y dan buenos resultados porque la atención de los chicos es mejor y de mayor calidad", comentó. "Estamos muy contentos con el taller de serigrafía y sublimado, tenemos un kiosco saludable. Nuestra intención siempre es que cuando se inician proyectos, no se corten por alguna circunstancia, sino seguir", expresó Carrillo; asegurando que aún se espera que la situación con las obras sociales se equilibren y que no sigan perjudicando a instituciones como "Todos Juntos".