Dos hombres fueron detenidos con cocaína

Dos hombres que transitaban por la ruta nacional Nº 34 a la altura del río Zora a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa de color gris, al ser detenidos por personal perteneciente a la Dirección de Narcotráfico de la Unidad Regional 4 que realizaban un control vehicular en el lugar, quedaron detenidos imputados por el "tráfico de estupefacientes para su comercialización".

En el transcurso de la requisa ordenada por la Justicia Federal, se incautaron 5 kilos de cocaína en panes de un kilo y una suma de dinero cercana a los noventa mil pesos entre pesos nacionales y dólares además de otros elementos que serían de utilidad para la investigación de la causa.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se concretó en la tarde del pasado domingo alrededor de las 18.30, cuando los uniformados realizaban controles de rutinas, pudieron detectar que los ocupantes de un rodado, al momento de tener que presentar la documentación del rodado y personal, se pusieron sumamente nerviosos incurriendo en una serie de contradicciones entre ellos, especialmente referidos a la procedencia y a la actividad que desarrollaban.

En un primer momento habrían manifestado que procedían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y se dirigían a la capital de la provincia de Salta donde estas personas tendrían residencia.

El procedimiento

Al mostrarse sospechosos, los policías se comunicaron con la Unidad Fiscal Federal donde la secretaría informó que por disposición del juez federal de turno se debía proceder a realizar una exhaustiva requisa del rodado en presencia de testigos y comunicar posteriormente la novedad.

Al realizar la búsqueda de elementos ilícitos los detectives detectaron en el baúl del rodado y escondido junto a la rueda de auxilio cinco paquetes de un kilo cada uno conteniendo un polvo blancuzco, que al ser sometido a la prueba de campo dio positivo para cocaína con un peso total de cinco kilos.

Junto a la droga secuestraron el dinero, dos teléfonos celulares y varios elementos que serían de importancia en la investigación del hecho, determinando el juez actuante que se proceda a la detención de los dos hombres quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal y bajo la custodia del personal de la olicía de la Provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...