¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan actividades en honor al Santísimo Salvador

El 6 de agosto, a partir de las 15 la imagen del santo patrono recorrerá barrios en una caravana de autos.
Martes, 20 de julio de 2021 01:00

Con la ceremonia de entronización de la sagrada imagen original que se bajará del pedestal del retablo dorado de la Catedral, el próximo martes 27 de julio comenzarán los cultos en honor al Santísimo Salvador, patrono de la Diócesis de Jujuy, que culminarán el 6 de agosto, día de su fiesta patronal, con una caravana que recorrerá algunos puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la ceremonia de entronización de la sagrada imagen original que se bajará del pedestal del retablo dorado de la Catedral, el próximo martes 27 de julio comenzarán los cultos en honor al Santísimo Salvador, patrono de la Diócesis de Jujuy, que culminarán el 6 de agosto, día de su fiesta patronal, con una caravana que recorrerá algunos puntos de la ciudad.

Respecto de las actividades a desarrollarse, Manuel Alfaro, presbítero de la parroquia San Salvador de la iglesia Catedral, efectuó varios anuncios a El Tribuno de Jujuy, precisando que la imagen será entronizada el día 27 durante la misa de las 20, y a partir de allí se iniciará la novena, y las celebraciones eucarísticas de ese horario contarán con la homilía de un sacerdote distinto cada día hasta el 5 de agosto.

En este marco destacó que este año es especial para la comunidad religiosa ya que en el mes de mayo la iglesia Catedral cumplió 90 años desde que fue declarado Monumento nacional por lo que "queremos darle ese realce también al lugar donde está presidiendo nuestro Santo Patrono", destacó Alfaro.

El sacerdote detalló que "las misas contarán con la participación de la comunidad parroquial del sacerdote invitado, para tomar parte de las lecturas y de los cantos para que se conozca la diversidad de las comunidades parroquiales, porque el Santísimo Salvador no es tan solo patrono de la ciudad capital sino también de la Diócesis de Jujuy", enfatizó.

Continuando con el desarrollo del cronograma de actividades informó que "desde el martes 27, cada institución pasará ofreciendo sus intenciones, vamos a rezar por todas las instituciones intermedias, pero vamos a poner la intención especial que nos pidió el papa Francisco y el obispo Daniel Fernández, que es por la finalización de la pandemia en el mundo entero".

En conclusión, el sacerdote resumió: "El 27 de julio comienzan los cultos hasta el 5 de agosto. El 6, Día de la Transfiguración de Jesús y de San Salvador, pondremos varios horarios de misas en iglesia Catedral. La primera será a las 8, y a las 11, la misa pontifical que celebrará el obispo Daniel Fernández concelebrada junto a todos los sacerdotes de Jujuy, recordando el noveno aniversario de la toma de posesión de monseñor, como quinto obispo de la Diócesis de Jujuy".

Al respecto destacó que todas las actividades previstas se realizarán respetando todos los protocolos de distanciamiento, tratando de no llenar la Iglesia, motivo por el cual este año habrá una gran variedad de horarios de misas. Por la tarde, habrá misa a las 18 y la última a las 20.

Procesión en caravana

El párroco de la Catedral Basílica recordó que "como el año pasado, ha sido una muy linda experiencia salir en caravana con la imagen original del Santísimo Salvador con la guardia de honor del Regimiento y el acompañamiento de la Policía de la Provincia, la Policía de Tránsito, los Bomberos, el Same y vehículos particulares, este año también vamos a hacer un recorrido en caravana ya que todavía no están permitidas las procesiones.

Vamos a visitar cinco o seis puntos estratégicos de la ciudad para que la gente no esté amontonada y que el obispo que nos acompañará en todo el recorrido pueda impartir la bendición apostólica en cada uno de los lugares, donde vamos a quedar de acuerdo con los párrocos", adelantó.

"Queremos llegar a sectores, por ejemplo pasando el río Grande como Chijra, luego pasar por Ciudad de Nieva, Cuyaya, Mariano Moreno, y Malvinas, la parte sur de nuestra ciudad, y terminar en la parte de Punta Diamante para volver a la Catedral", puntualizó y agregó que este año la imagen será llevada en un vehículo más amplio para que pueda ser vista mejor por todos los fieles.

"Este año, la caravana comenzará a las 15, y cerca del mediodía estaremos preparando la imagen para tenerla lista para comenzar", dijo tras recordar que "el año pasado el obispo ha tenido una muy buena idea de pasar por los hospitales y puntualmente por el Hospital de Campaña, se bajó y bendijo al personal de salud en aquel momento y a todos los que estaban allí, para que sientan que Jesús los acompañaba en ese trance de la historia que aún estamos pasando bastante doloroso", concluyó el padre Alfaro.