¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Municipio de Palpalá renovó su gabinete

El intendente Rivarola realizó cambios en Obras Públicas, Desarrollo Humano, Bienestar Social y el Instituto Municipal de Desarrollo.
Miércoles, 21 de julio de 2021 01:01

Cumplida la primera etapa de su gestión, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, enfrentará la segunda parte de su mandato con un gabinete renovado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cumplida la primera etapa de su gestión, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, enfrentará la segunda parte de su mandato con un gabinete renovado.

Con un nuevo perfil en los funcionarios de las principales secretarías se prepara para "potenciar las carteras de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social y el Instituto Municipal de Desarrollo", señaló el jefe comunal.

"En una gestión de 4 años planteamos dos etapas", dijo Rivarola a medios locales. La primera de ellas tenía el objetivo de reordenar la municipalidad y acomodar lo que, a su criterio, venía mal desde hace muchos años.

"Se decidió para la primera etapa funcionarios que brinden el resultado que yo esperaba en la segunda etapa para que evolucionara", explicó Rivarola, quien aseguró que los objetivos fueron cumplidos en el primer tramo de su gestión.

En este sentido señaló que "el municipio está ordenado, tiene ingresos propios, las cuentas ordenadas sin deudas impagas".

Cambios en el gabinete

En esta nueva etapa el intendente se apresta a potenciar el Instituto Municipal de Desarrollo a fin de generar más ingresos y volcarlos a la comunidad, explicó.

"En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, un área que demanda mucha gestión operativa y administrativa, elegimos a José Mentesana, un profesional con experiencia, junto a un subdirector, nueva figura en el organigrama, que estará a cargo de Martín Campos" sostuvo.

Además Rivarola señaló que analizan la posibilidad de separar las áreas en Obras y Servicios, con el objetivo de mejorar un esquema de trabajo en beneficio de la gente.

El Instituto Municipal de Desarrollo, estará a cargo de Ezequiel Ortiz, un hombre que viene trabajando y lo estuvo preparando el propio intendente con un perfil más empresarial. "Necesitamos crecer y potenciar el cine teatro Altos Hornos Zapla, el hotel casino General San Martín, la fábrica textil, la bloquera municipal, generando desarrollo y puestos de trabajo.

En la Jefatura de Gabinete estará Luis Moreno, un hombre con un perfil más político, quien estará a cargo interinamente de la Secretaría de Gobierno.

En la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, estará a cargo de Jorge González, "un hombre que gestiona", dijo el intendente, quien a su vez resaltó la figura de Patricia Sartor, quien dejó el cargo y a quien consideró "una excelente persona".

"Esta es un área muy completa con la contención alimentaria y psicológica que afronte temas inherentes al incremento de violencia de género, donde necesitamos acelerar gestiones y recursos para la ciudad", expresó.

La Secretaría de Hacienda no sufrirá cambios. "Los números son fríos, el municipio tenía un déficit que está cubierto y se están generando recursos, el trabajo que viene haciendo el área está correcto, simplemente necesito el cambio en la Dirección de Rentas, donde necesito una persona que atienda más a la gente, que agilicemos el sistema y no sea tan burocrático", indicó.

El intendente se considera "muy exigente, la administración pública necesita brindarle agilidad a la solución de los problemas de la gente, por lo que los cambios ya están en marcha", afirmó.