Sorprenden a tres sujetos mientras sustraían elementos de un centro vecinal en San Pedro

Tres sujetos fueron aprehendidos por la policía en la madrugada de ayer, en momentos en que  sustraían elementos de propiedad del Centro vecinal de barrio Patricios. Los involucrados, ya conocidos en el ambiente delictual, habían trepado a un poste de tendido eléctrico y tras  acceder al interior, comenzaron a bajar hacia la vereda las cosas robadas pero la oportuna intervención policial, evitó que se llevaran además elementos de construcción que había adquirido la institución vecinal para refaccionar las instalaciones.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el hecho se perpetró poco antes de las 6, en el edificio del Centro vecinal de barrio Patricios, ubicado en la esquina de las calles Mariano Moreno y Rivadavia.  Trascendió que mientras los efectivos, efectuaban recorrido de prevención  por la zona, se percataron de que en la vereda había sillas apiladas y una escalera de madera  y observaron que tres personas, al ser sorprendidas, saltaron y salieron corriendo.  Los uniformados aguardaron para verificar si en el interior quedaba algún otro sujeto, ya que las ventanas y puertas del edificio estaban abiertas. Posteriormente, con la anuencia del ayudante fiscal Matías Mora,  se procedió a trasladar los bienes hasta la dependencia policial, para salir a efectuar el recorrido y dar con los  autores, logrando interceptarlos  en una arteria que sirve de límite al barrio, procediendo al arresto de los mismos, siendo identificados como Lautaro Q. (21), Matías T. (26) y Emiliano L. (22), trasladados hasta la dependencia policial y posteriormente revisados por el médico de policía.

Por orden del ayudante fiscal, se iniciaron las actuaciones sumarias, solicitando la presencia de personal de la división de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor, también se requirió la presencia de integrantes de la comisión directiva de la institución, quienes tras la inspección realizada, indicaron el faltante de sillas y una escalera de madera tipo tijera. Se supo que los ladrones no causaron años en el interior.

Las actuaciones están a cargo de la seccional 48 de barrio Patricios con la participación de la Delegación Fiscal N° 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...