¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temperley ganó y se clasificó a cuartos

El "gasolero" derrotó ayer 1 a 0 a Sarmiento con gol de Pumpido.

Miércoles, 21 de julio de 2021 01:01

Temperley le ganó ayer a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en un discreto encuentro y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Temperley le ganó ayer a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en un discreto encuentro y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio "Único" de San Nicolás, en la ciudad homónima del norte bonaerense, y el tanto de la victoria del "gasolero" fue anotado por Facundo Pumpido, en el segundo tiempo.

La etapa inicial fue mediocre y sin emociones, con control de juego de parte de Temperley, pero con las mejores aproximaciones al arco rival del lado de Sarmiento, en dos ocasiones en los pies de Gabriel Graciani y una a través de Patricio Cucchi, pero sin riesgo para el guardameta Joaquín Papaleo.

En la parte final, Sarmiento salió mejor predispuesto e intentó hacer pesar la diferencia de categoría, ya que juega en la Liga Profesional y Temperley lo hace en la Primera Nacional. Los de Junín se tornaron más agresivos y presionaron en tres cuartos de cancha y dispusieron de tres opciones para ponerse en ventaja, por intermedio de Jonathan Torres, en dos oportunidades, y de Yair Arismendi.

La falta puntería de Sarmiento la pagó en su propio arco, ya que a los 21 minutos Temperley, en su primera llegada a fondo, se puso imprevistamente en ventaja.

Tras un córner desde el sector derecho, Agustín Allione tomó el rebote y envió centro al área grande para que Facundo Pumpido, entre los dos centrales de Sarmiento y con un remate bajó y potente, clavara el balón en fondo del arco del indefenso Manuel Vicentini.

Temperley, que está en levantada en la Primera Nacional, aguantó a los embates del "verde" y se quedó con la clasificación ante la impotencia de Sarmiento, que deberá dedicarse a tratar de sumar en la Liga Profesional, en la que necesita de puntos para reforzar su bajo promedio para el descenso.

Temperley se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina ante el ganador del duelo entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres.

 

Temas de la nota