¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Caso Hugo Velázquez: “Descartamos el móvil del robo”

El fiscal Alejandro Maldonado dio a conocer los pormenores de la investigación de la muerte de Néstor Hugo Velázquez quien habría fallecido producto de una fuerte caída que le produjo una herida en la cabeza.

Miércoles, 21 de julio de 2021 10:29

Esta mañana el fiscal Alejandro Maldonado brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la necropsia realizada en el día de ayer al que sería el cuerpo del Néstor Hugo Velázquez desaparecido el pasado 5 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana el fiscal Alejandro Maldonado brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la necropsia realizada en el día de ayer al que sería el cuerpo del Néstor Hugo Velázquez desaparecido el pasado 5 de junio.

“Si bien aún no se pudo determinar la identidad del cuerpo encontrado, podemos decir que por el DNI, la ropa, el ticket de extracción de dinero del banco, el dinero de la jubilación y otros indicios todo coincide con el señor Hugo Velázquez”, dijo el fiscal.

Agregó que por el momento no se pudo analizar las huellas dactilares ya que las manos se encuentran totalmente momificadas.

Sobre el hallazgo del cuerpo recordó “un hombre que se encontraba haciendo pastar sus animales divisó un cuerpo y dio aviso a la Policía. Al llegar se observó un cuerpo totalmente desmembrado sobre una roca de grandes dimensiones. Creemos que don Velázquez cayó sobre esta piedra y tenemos que determinar si falleció en el momento o murió horas después ya que también sufrió hipotermia por lo que se encuentra totalmente momificado”, dijo Lozano.

Si bien por el momento se desconoce la fecha de deceso, se cree que tiene una data de por lo menos de más de 20 días.

El fiscal descartó por completo el móvil del robo y dijo que se manejan otras hipótesis.

“Entre las hipótesis que maneja la fiscalía es que el señor tomó el colectivo en el centro luego de haber cobrado su jubilación y que lo dejó en la colectora de ruta nacional 66, y desde allí tenía que caminar 3 kilómetros para llegar hasta su casa, atravesando el lugar por donde fue encontrado. Es por eso que se tenemos dos líneas de investigación, una es la muerte por accidente, es decir, por la caída o podría haber otra línea investigativa”, acotó el fiscal.

Finalmente, agregó que la zona donde apareció el cuerpo del hombre no había sido rastrillada y que, si en el día de hoy el informe de criminalística puede establecer las huellas dactilares, se conocerá oficialmente la identidad. En caso de no lograr este estudio, se realizará un estudio de ADN que demorarán 30 días más.