¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este sábado, feria artesanal y gastronómica

Comenzará al mediodía y se extenderá hasta las cinco de la tarde.

Jueves, 22 de julio de 2021 01:02

Los Paños es una localidad hermosa, como tantas otras en Jujuy. Está ubicada a la vera de la ruta provincial 2, entre los kilómetros 17 y 20. Pertenece al departamento San Antonio y el río La Almona la separa de la jurisdicción de Capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Paños es una localidad hermosa, como tantas otras en Jujuy. Está ubicada a la vera de la ruta provincial 2, entre los kilómetros 17 y 20. Pertenece al departamento San Antonio y el río La Almona la separa de la jurisdicción de Capital.

 

La localidad de los paños está en la ruta provincial Nº 2, entre los kilómetros 17 y 20 del departamento San Antonio.

Allí, al pie del monte, este sábado se hará la Feria de Los Paños 2021. El polideportivo del Centro Vecinal, al lado de la escuela, será el escenario para un paseo gastronómico, artesanal y huertero que comenzará a las 11 y terminará a las 17.

 

Habrá venta de tamales, empanadas, pollo a la Kentucky, dulces artesanales, plantas, semillas y mucho más. Todo elaborado por las manos oficiosas de los vecinos emprendedores.

También se podrá obtener información turística de la localidad que tiene, entre sus atractivos, una cascada en la naciente del río Los Paños, muy visitada por caminantes amantes de la naturaleza. Se puede hacer avistaje de aves y hasta divisar el vuelo del cóndor. En el km 17 están la antigua capilla de piedra y el cementerio. En el pueblo también hay una lechería, la sede del Centro Gaucho "General San Martín" y la famosa trepada que pone en aprietos a los más preparados ciclistas que practican su deporte por la ruta 2.

La Feria de este sábado es una ocasión para conocer e informarse de todos estos atractivos de una comunidad caracterizada por la cultura gaucha, donde además se crían animales de granja tales como vacas, caballos, cerdos y pollos.

Los Paños es también conocido por los tradicionales bailes de carnaval, al estilo carpero, en el tinglado del Centro Gaucho "General San Martín", una institución tan tradicional como protagonista de la vida de muchas familias de la zona.

La escuela de la localidad también es una institución propia del lugar, con décadas y décadas de historia, por donde pasaron generaciones de pañenses.

Precisamente una de las calles lleva el nombre de quien fuera uno de los primeros maestros, Marcelino Díaz. La actividad de este sábado será un lugar de encuentro para los vecinos y los visitantes que se lleguen hasta el polideportivo.

Todo la actividad cuenta co el apoyo del Centro Vecinal y la Municipalidad de San Antonio.

Los asistentes podrán disfrutar de la actuación de un ballet folklórico y la animación musical a cargo de personal de la comuna, que en estos días previos, junto a los vecinos, se encuentra acondicionando el lugar donde se hará la Feria.

.

 

Temas de la nota