¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atrayentes propuestas en Palpalá para las vacaciones

Tienen lugar en las Serranías del Zapla, Centro Forestal y Las Aguas Danzantes de la ciudad siderúrgica.

Jueves, 22 de julio de 2021 01:02

La Municipalidad de Palpalá ofrece diversas actividades para realizar en familia durante el receso invernal, que tienen lugar en las Serranías del Zapla, Paseo de los Artesanos, Casa de la Cultura, Biblioteca Digital y Cine de Centro Forestal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá ofrece diversas actividades para realizar en familia durante el receso invernal, que tienen lugar en las Serranías del Zapla, Paseo de los Artesanos, Casa de la Cultura, Biblioteca Digital y Cine de Centro Forestal.

 

Para más información sobre las actividades que se realizan en las Serranías del Zapla, y cómo trasladarse, llamar al 3885081903.

Sobre lo que se realiza en las Serranías del Zapla, Salvador Gómez, coordinador de actividades deportivas y recreativas de la comuna siderúrgica, señaló que algunas de las propuestas son "puente colgante, turismo minero, tracking a miradores, cascadas, rapel, escalera al cielo, entre otras. Mañana viernes realizamos la ‘Búsqueda del Tesoro‘ para toda la familia como también otras atrayentes propuestas para niñas y niños‘. Cabe resaltar que se abona el costo de ingreso a las serranías y cada actividad por separado, ya que cuenta con instructivo por parte de profesionales para realizarlo de forma segura". La jornada inicia a las 9 y se extiende hasta las 18. Por mayor información, llamar al 3885081903.

 

Asimismo, dieron inicio las funciones de títeres programadas para esta temporada. Las mismas, se realizarán nuevamente mañana y el martes 27 del corriente, a partir de las 16, en la Casa de la Cultura, y el viernes 31 del actual en el cine de Centro Forestal a la misma hora.

También el show de payasos presenta la obra de títeres "Picote y sus amigos", junto al grupo de animación infantil Colores de Alegría integrado por los payasos Trompita, Bombón y Campanita, quienes agradecieron al intendente Rubén Eduardo Rivarola por ofrecer excelentes propuestas culturales para niños y niñas de Palpalá.

Se recomendó asistir 30 minutos antes de la función para ganar una buena ubicación y cumplir con el protocolo sanitario correspondiente. Para conocer sobre las propuestas que ofrece la Dirección de Cultura, se podrá consultar en el Facebook de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo o comunicarse al 4051958.

Paseo artesanal

Como uno de los lugares más visitados, el predio de Las Aguas Danzantes contará con la feria de artesanos los sábados y domingos en el marco de las vacaciones de invierno. El tradicional Paseo de los Artesanos y las Plantas, que funciona los sábados de 11 a 20.30, y los domingos el Paseo Artesanal de 16 a 20.

Por otra parte, incentivando a los más chicos en la literatura, el famoso Duende de la Lectura visitará durante el fin de semana el predio de Las Aguas Danzantes a partir de las 17. Una actividad para disfrutar en familia donde se compartirán enseñanzas a través de cuentos infantiles.

Libros y clases de apoyo

La comuna además informó sobre las inscripciones abiertas para el programa "Entre Libros y Juegos Me Divierto". Enmarcadas en el receso invernal, la Biblioteca Digital dictará clases de apoyo escolar (nivel primario, secundario y terciario), juegos de mesa y proyección de películas. Las mismas se desarrollarán hasta el 31 del actual. Por consultas e inscripciones, dirigirse a la Biblioteca Digital ubicada en Avenida Del Congreso esquina Río Chubut, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30.

 

 

El municipio siderúrgico recomendó a todos los asistentes a cumplir los protocolos para prevenir contagios de coronavirus.
 

Purmamarca tiene hoteles con una ocupación plena


Purmamarca sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas y en estos días de vacaciones de invierno se recibió a una gran cantidad de visitantes que recorren sus callecitas de tierra y los imponentes paisajes, disfrutando también de la gastronomía y artesanías.

El receso invernal arrancó con buenas proyecciones en los diferentes sectores para reactivar la economía local. Los establecimientos hoteleros, en su mayoría, tienen una ocupación del 100% y reservas hasta el 31 del corriente.

Durante los últimos días la presencia de turistas fue más notoria, ya que se puede los puede ver recorrer los principales sitios como la plaza 9 de Julio, el algarrobo milenario, el mirador El Porito, el Paseo de Los Colorados y Salinas Grandes. 

Por supuesto que llegar hasta Purmamarca y otras localidades de la Quebrada es motivo también para degustar las exquisitas comidas regionales que se ofrecen en los restaurantes con distintas variedades.

“La verdad que en estos últimos días se notó mucho la diferencia de lo que veníamos viendo, nos visitan turistas de todos lados y a veces nos quedamos sin lugar, sin mesas, en los horarios picos”, contó Agustina Agüero, del restaurante Kuntur.

Asimismo, detalló: “buscan muchos platos regionales como llama al disco, cabrito a la parrilla, cazuela de cordero. Actualizamos un poco los precios porque subió todo, pero tratamos de mantenerlos porque sabemos que estamos pasando una situación difícil”, indicó.

En el sector comercial, muchos puestos de artesanías y locales coincidieron en que las ventas aumentaron con respectos a fines de semanas anteriores, pero que se mantiene con venta de artesanías y souvenirs pequeños. “La gente lleva regalitos chicos, recuerdos, algunos por el frío compran buzos, camperas, algunos aguayos, mantitas, es diverso, pero más salen las cosas chicas. Estamos vendiendo, a comparación del año pasado que estuvimos encerrados”, comentó Mirta Valdiviezo.
 

Temas de la nota