¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Autorizaron los viajes de turismo de manera grupal

La medida permite el traslado de grupos, con fines turísticos, de hasta 10 personas como máximo.
Jueves, 22 de julio de 2021 01:02

Desde la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt) emitieron un decreto a través del cual se habilita la posibilidad de viajar con fines turísticos de manera grupal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt) emitieron un decreto a través del cual se habilita la posibilidad de viajar con fines turísticos de manera grupal.

A su vez, la medida dicta que el número de personas por grupo no puede superar los 10 integrantes. Cabe destacar, que se encuentran fuera de este decreto los viajes de egresados y los de grupos grandes de jubilados, por lo que aún no están permitidos.

Al respecto se refirió el presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (Ajavyt) Santiago Carrillo, y explicó que se mantuvieron reuniones con la entidad nacional Faevyt y ministros de Turismo de las provincias del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero) para aprobar este decreto.

Santiago Carrillo explicó que, si bien están autorizados los grupos de hasta diez personas, para los que no viajen de manera particular y lo hagan a través de las agencias de turismo, los colectivos seguirán respetando el aforo del 80% de la capacidad total.

"En los colectivos lo que se pretende es manejar burbujas de 3 a 4 grupos de 10 personas que son las que más o menos entrarían por unidad. El aforo de la capacidad reducida sigue vigente y respetaremos de manera estricta los diversos protocolos de bioseguridad", agregó.

A su vez, el titular de Ajavyt sostuvo que esta apertura del turismo grupal beneficia en absoluto a la provincia de Jujuy y que el balance será más que positivo.

Recuperación del sector

Por otra parte, Carrillo aseguró que actualmente las agencias de viajes y turismo transitan una recuperación postergada debido a la falta de demanda en los servicios integrales. "El turismo regional, que es lo que funciona ahora, consume cosas más puntuales, es más espontaneo y se mueve en su propio vehículo. Normalmente las personas no contratan servicios integrales, con lo cual las agencias estamos limitadas en una recuperación económica por ese motivo", dijo. Carrillo confirmó que la próxima reunión de Faevyt se realizará en la provincia en agosto con fecha a confirmar.

 

Posible vuelta de los vuelos internacionales

En la oportunidad, el presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, Santiago Carrillo, destacó los dichos del ministro de Turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens, hay una posibilidad de que los vuelos internacionales puedan retomar en el mes de octubre de este año. 

En tanto, señaló que los vuelos de cabotaje están operando con normalidad.

“Todavía no está definido, pero hay una previsión por parte del Gobierno Nacional que se abran las fronteras en octubre. Dependerá totalmente de las condiciones sanitarias que se presenten en ese momento”, dijo Carrillo.

Por otra parte, destacó la importancia que estos vuelos significarían para la provincia de Jujuy y aseguró que, de darse en el mes de octubre, beneficiaria de gran manera a las distintas agencias que trabajan con destinos internacionales. “Estamos pensando en el segundo semestre”, cerró.
 

 

Temas de la nota