¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes será una "noche de puños" en la Obrera

Fabián "Chunay" Aramayo presenta otra velada. En este caso tendrá la pelea estelar entre Facundo Orlandi y Joaquín Villarreal.
Jueves, 22 de julio de 2021 01:02

Es la tercera velada oficial organizada por "Chunay Boxing Club" en estos tiempos de pandemia, la que el viernes en la Sociedad Obrera - Balcarce 357 - se llevará a cabo desde las 20.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es la tercera velada oficial organizada por "Chunay Boxing Club" en estos tiempos de pandemia, la que el viernes en la Sociedad Obrera - Balcarce 357 - se llevará a cabo desde las 20.30.

 

Habrá participantes de diferentes partes de Jujuy y también de la vecina provincia de Salta se esperan unas buenas contiendas el viernes.

La pelea estelar de la noche la protagonizarán Facundo "El Santo" Orlandi vs Joaquín "Jimmy" Villarreal, estará en disputa el cetro provincial.

 

El principal refente de la organización de este acontecimiento boxístico, Fabián "Chunay" Aramayo, dialogó con El Tribuno de Jujuy.

"Venimos trabajando desde hace un mes", dijo el entrenador de boxeo haciendo referencia a la preparación para este velada que se desarrollará en pleno centro capitalino.

Como mencionábamos anteriormente, Facundo "El Santo" Orlandi -subcampeón regional- y Joaquín "Jimmy" Villarreal (campeón mundial de kick boxing pero con presente en el deporte de los puños hace un tiempo ya), chocarán fuerzas arriba del cuadrilátero.

"Hace bastante que el público viene esperando esta pelea", expresó Aramayo en alusión a las expectativas en la gente jujeña amante del boxeo.

Esta noche, habrá 8 peleas preliminares.

En la de semifondo se enfrentarán Marcos "El Misil" Carabajal vs. Elías Ramos (de Salta). " Va a ser muy interesante muy apretada como decimos nosotros", dijo "Chunay" con respecto a esta pelea.

"Nunca bajamos los brazos, siempre para adelante", sostuvo el entrenador manifestando las claves para no decaer en tiempos difíciles como los que vivimos.

Aramayo recordó también su adaptación a la pandemia conforme se flexibilizaron las actividades deportivas y por eso valoró aun más su actualidad muy cerca de hacer realidad otra velada. "Feliz porque se van sumando escuelas nuevas a las que les damos su espacio para que puedan hacer su exhibición", comentó.

En cuanto a Orlandi su pupilo que tendrá protagonismo en la pelea de fondo, "Chunay" declaró: "Venimos entrenando durísimo después de haber parado un buen tiempo por la pandemia a pesar de que flexibilizaron. Él hace dos meses que se volvió".

En la parte física Orlandi es entrenando Emanuel Torres, un profesor que estuvo trabajando en lo físico en Buenos Aires con otros boxeadores.

En cuanto a lo que vendrá luego de las contiendas de mañana, "Chunay" anticipó: "El 20 de agosto esta pautada la defensa del título provincial de Marcos Carabajal.

También, Facundo Orlandi pasó por los micrófonos de este matutino palpitando la pelea de mañana: "Estoy llegando en mi mejor momento, entrenando sin falta, cumpliendo con la dieta. Con un preparador físico que está muy comprometido, enfocado con nosotros".

"Voy a subir y dar lo mejor", prometió el joven.

"Villarreal es un rival fuerte, se lo ve muy bien físicamente. Yo creo que va ser una linda pelea", comentó en mención a su rival.

 

Temas de la nota