¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dólar: el blue sigue a $183, su nivel máximo en el año

Jueves, 22 de julio de 2021 13:05

El dólar blue se ofrecía este mediodía a $183, sin variaciones con relación a la jornada anterior, y mantenía así su nivel máximo en lo que va de 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar blue se ofrecía este mediodía a $183, sin variaciones con relación a la jornada anterior, y mantenía así su nivel máximo en lo que va de 2021.

El martes, la divisa subió $1 y anotó su sexta alza consecutiva: en 2021 acumula un incremento del 8,9% en el mercado informal, pero aún está lejos del récord histórico que alcanzó en octubre de 2020, cuando tocó los $195.

Solo en lo que va de julio, suma un incremento de casi $15, que representa un avance de más del 8%.

La brecha entre el paralelo y la cotización oficial mayorista se ubicaba en el 89,9%.

Este jueves, el tipo de cambio mayorista comenzó a operar con un avance de cuatro centavos, a $96,40: el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria.

Por su parte, las cotizaciones ligadas a la actividad financiera cotizaban a $166,3 (dólar MEP) y a $166,7 (Contado con Liquidación).

El dólar oficial minorista se mantenía en $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y a $ 101,76 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central.

De este modo, el dólar "solidario" operaba en torno a los $167 promedio.

La titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, descartó un "cimbronazo cambiario antes o después" de las elecciones legislativas y minimizó la suba del dólar blue.

"Siempre en las etapas preelectorales se dan estos movimientos en los mercados alternativos", sostuvo la funcionaria.

Y resaltó que el Banco Central, "a partir de las políticas de regulación y administración cambiaria, tiene absoluta espalda y grado de libertad para garantizar la estabilidad cambiaria. No hay ninguna perspectiva de ningún cimbronazo antes o después de las elecciones".

Temas de la nota