Efectivos y detenidos de la seccional 48 dieron positivo para COVID-19

Un detenido y dos efectivos policiales de la seccional 48 de barrio Patricios,  dieron positivo para Covid-19, por lo que se procedió a aislar a tres detenidos con los que compartía la celda, en tanto, no se efectuó la burbuja con el personal policial, quedando asilados sólo los que contrajeron el virus y no así los contactos estrechos de la guardia. Ayer, se aguardaba el cierre temporal de la dependencia para proceder a la desinfección, pero hasta pasado el mediodía, ninguna autoridad competente autorizó la medida, por lo que el personal continuó trabajando, pese al malestar y preocupación de familiares y de la comunidad vecinal. 


Por esta situación preocupante, los vecinos hicieron público el pedido para que se cumpla el protocolo establecido, de proceder a brindar asistencia a los que contrajeron el virus, al aislamiento de los contactos estrechos y a la desinfección de la dependencia policial y todo móvil que hayan sido utilizado para el traslado de efectivos de la seccional 48. 
 Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que en la jornada  de ayer, un detenido en dicha comisaría presentó síntomas, por lo que de inmediato el jefe y encargado de guardia, solicitaron la presencia de personal sanitario para el control y se supo que el test realizado dio resultado positivo para COVID-19, ordenando el inmediato aislamiento del mismo ya que se encontraba junto a otros tres presos, que también quedaron aislados. Ante la falta de espacio físico, se esperaba el urgente traslado del preso al Servicio Penitenciario, el que aún no se concretó.  En horas de la tarde, dos efectivos de la 48 presentaron síntomas y al ser sometidos al testeo, ambos dieron positivo y quedaron aislados, pero no se cumplió con el protocolo de aislar a los contactos estrechos. Desde anoche, se aguardaba  la desinfección de la comisaría, la que hasta pasado el mediodía aún no se había realizado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...