PES desaparece y se llamará eFootball

Konami anunció de manera oficial que su histórica saga Pro Evolution Soccer (PES) dejará de existir y, a partir de la próxima entrega, se llamará eFootball. La edición 2022 del videojuego de la compañía japonesa llegará en los próximos meses y, desde la compañía, ya presentaron varias novedades, incluyendo su tráiler. A continuación, te contamos todos los detalles sobre la próxima versión.

"eFootball" será gratuito en todas sus plataformas

Desde Konami, anunciaron que, a partir de su lanzamiento, eFootball será totalmente gratuito para todas las plataformas en las que esté disponible: PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y, además, habrá una versión para los usuarios de los dispositivos iOS y Android.

Además, Seitaro Kimura, productor de la saga, confirmó que la idea principal es que la próxima edición se convierta en una plataforma a expandirse con contenido renovado mediante DLCs y que no haya lanzamientos anuales. Cada temporada, eFootball recibirá actualizaciones gratuitas que añadirán nuevos modos de juego.

Tráiler oficial de eFootball

Primeros equipos confirmados en eFootball

A partir de su lanzamiento oficial, los usuarios de eFootball sólo podremos jugar partidos de exhibición con los equipos que inicialmente formarán parte del juego. En total, serán 9 los clubes iniciales pero, con las actualizaciones y DLCs que Konami lance, se añadirán nuevos equipos y modos de juego.

  • F.C. Barcelona
  • Bayern de Múnich
  • Juventus de Turín
  • Manchester United
  • Arsenal
  • Corinthians
  • Flamengo
  • Sao Paulo
  • River Plate

Juego cruzado en eFootball

Desde un principio, estará habilitado el juego cruzado entre los usuarios de plataformas de una misma compañía, es decir, los usuarios de PS4 podrán jugar con los de PS5 y los de Xbox One podrán enfrentarse a los de Xbox Series X|S. Más adelante, aún sin fecha confirmada, mediante una nueva actualización, se añadirá un soporte para lograr el juego cruzado entre todas las plataformas, sin importar de qué compañía sean.

eFootball y su apartado gráfico

La próxima entrega de Konami contará con Unreal Engine 4, el motor de juego de Epic Games, que permitirá a todos los usuarios disfrutar de gráficos más detallados. Además, su tecnología Motion Matching ofrecerá animaciones más precisas en movimientos de los 1 vs 1 entre jugadores.

"El motor Unreal® nos ha permitido reacondicionar -masivamente- la expresión de los jugadores, y nos ha permitido hacer una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball™ durante muchos años que se complementarán con el poder agregado de las consolas de nueva generación. Al trabajar estrechamente con futbolistas de élite, eFootball™ ofrece nuestro juego más realista hasta la fecha. Compartiremos detalles específicos del juego el próximo mes, así que estén atentos a las novedades", comentó Kimura.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...