¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julián Weich habló de su estado de salud: “Tengo que pelear por esto”

El conductor se encuentra internado en terapia intensiva y se conocieron detalles sobre su salud. 

Jueves, 22 de julio de 2021 22:09

Julián Weich se encuentra internado y la preocupación por su estado de salud es total.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julián Weich se encuentra internado y la preocupación por su estado de salud es total.

El conductor se contagió de coronavirus y se conoció un nuevo parte médico en las últimas horas.

“Ayer le hicimos una pruebita a la tarde, a ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo y volvimos para atrás lo cual es bueno, el proceso se llama des complejizar, le pusimos una mascarita con reservorio y tolero muy bien”, comenzó diciendo el doctor Maurice en Radio Uno, en el ciclo del presentador con Maby Wells.

Siguiendo con su relato, afirmó: “Esa tolerancia que tuvo, que se manifestó por no haber aumentado la frecuencia respiratoria, ni decayó la saturación en más de dos puntos, hizo que pudiéramos tenerla un tiempito más. Salió de terapia intensiva y está en terapia intermedia”.

“Cuando lo vi estaba cenando bien y la máscara con reservorio que la va a tener fundamentalmente el día de hoy casi seguro. Ya hicimos una prueba con bigotera y también la está tolerando bien”, agregó.


“El anímicamente está muy bien, siempre que le preguntas, él siempre se siente bien, no podes tomar como valor clínico como se siente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien, pone muchísima voluntad”, dijo el médico.

Y expresó lo que le dijo el conductor sobre su estado de salud: “Las palabras de Julián Weich fueron “Bien ¿Qué voy a hacer? No me queda otra, tengo que ser positivo, tengo que pelear por esto, sé que salgo adelante””.

“Por lo cual el Doctor continuó relatando si me preguntas esta con el ánimo por las nubes, en ningún momento decayó la buena onda, ni las ganas, ni el ánimo, ni se dejó llevar por estar enfermo y una terapia intensiva”, agregó.

Y manifestó: “Por supuesto que la condición anímica ayuda a la parte clínica, porque vos formas un equipo, un 50% es el paciente, se hace el trabajo juntos y él está poniendo de su parte a pleno. Hoy vamos a seguir con terapia intermedia, vamos a tratar de ver cómo nos manejamos con los kinesiólogos, son claves, son fundamentales, son las estrellas del equipo. Hoy si podemos decir que tenemos en vez de una estabilidad, una mejoría”.

Temas de la nota