¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estoy muy agradecido con mi carrera"

En el marco de su Gira por el Norte, Bruno Arias actuará en Jujuy, Salta y Tucumán, con la banda completa. "Tal como suena en el disco", promete en su charla con "El Matutino", refiriéndose al show que traerá a Jujuy.
Viernes, 23 de julio de 2021 01:01

Visitó a Doña Anita, en el puesto de buñuelos de El Carmen, y la esquina de El Rodeo, donde se encontró con el "Globo" Cruz, su primer "profe" de guitarra, entre otros sitios que enriquecen sus lazos afectivos y las experiencias que luego se reflejan en sus proyectos musicales. Bruno Arias está en Jujuy, visitando a su familia y promocionando su brillante último álbum, "Eterna risa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Visitó a Doña Anita, en el puesto de buñuelos de El Carmen, y la esquina de El Rodeo, donde se encontró con el "Globo" Cruz, su primer "profe" de guitarra, entre otros sitios que enriquecen sus lazos afectivos y las experiencias que luego se reflejan en sus proyectos musicales. Bruno Arias está en Jujuy, visitando a su familia y promocionando su brillante último álbum, "Eterna risa".

Ayer pasó por nuestro piso, y fue protagonista de "El Matutino" de El Tribuno TV, anunciando el recital que presentará el 18 de agosto a las 21, en el Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández". Se presentar después de mucho tiempo en un teatro de nuestra provincia. Sus llegadas a Jujuy siempre son a festivales, y espacios más íntimos.

Las entradas están en venta en wwww.norteticket.com, y en Tarjeta Su Crédito (Belgrano 627).

Esta gira por el norte, lo llevará también el 19 por Tucumán, donde estará en el Teatro "Mercedes Sosa", y el 20 en el Teatro Provincial de Salta. La intención es continuar por Santiago del Estero, Catamarca, Las Rioja, y luego por la Patagonia. "Tengo muchas propuestas, pero estoy atento a lo que pase con la pandemia", asegura.

Una amena charla se suscitó de la mano del conductor del programa César Martínez, y quien escribe esta nota.

Su "Eterna risa" está nominado a los Premios Gardel, como mejor álbum de folclore, y con esta satisfacción cuenta que espera ganarlo esta vez, dado que "cada vez que saco un disco, está nominado, pero no gano", dice graciosamente.

"Estoy muy entusiasmado con esta presentación que voy a hacer en agosto, porque voy a venir con la banda original, y tal como suena el disco, va a sonar el show", comenta.

Sobre su visita a El Rodeo, cuenta que "para mí es un lugar emblemático, porque ahí se juntaban los pescadores del Dique La Ciénaga, y yo que era chiquito llegaba con mi guitarra y les cantaba en esos troncos. Era el ídolo, y esos fueron mis comienzos con la música, y ahí había un guitarrero que se llama Globo Cruz, que me enseñó a tocar la guitarra en esos troncos". Como ésta, un montón de historias de sus paseos y visitas extra espectáculos, hacen de Bruno un ser querible y esperado.

Suele recorrer calles, lugares, visitar personajes, dar minirecitales gratuitos en plazas, escuelas, lugares donde llega de improviso, y eso es parte de sus giras, en todos lados donde la música lo lleva. En esos caminos, investiga, pregunta, se nutre y luego crea, y dice con compromiso, sin pelos en la lengua, y haciéndose cargo.

Hay quienes dicen que este álbum de Bruno es el más "rockero", y ciertamente nos dice "siempre trato de incorporar una guitarra eléctrica, en algunos temas, pero me gusta que si suena, suene bien", y entonces habla de su buena relación con Juan Acosta de La Gallega Rock, con quien hizo varias cosas que son para el aplauso.

AMENA CHARLA / EL ARTISTA JUNTO A LOS ANFITRIONES, CÉSAR MARTÍNEZ Y MARÍA EUGENIA MONTERO

Sobre el tema "El Mundo", que integra este disco, cuenta que surgió en su viaje a Barcelona, se encontró con Manu Chao en un show que hacía Hijos, "fui a tocar y lo saludé, me saqué una foto y pegué onda con el percusionista de él. Le dicen el "Pluma" y es argentino. Él me muestra una canción, porque me confiesa que hacía temas y que no se lo mostraba a nadie, y me muestra "Mundo", tenía otro ritmo y yo le propuse el ritmo del tinku, y salió un tinku medio rockero". Este tema, en el último Festival de Cosquín del 2020, fue una fiesta que enganchó a todo el público y se repitió en un clima muy intenso y muy arriba que duró más de veinte minutos. Bruno esa noche, se había adueñado del escenario.

En este marco recordó que Cosquín siempre le permite hacer algo grande, llevar mucha gente, "soy muy agradecido siempre de la comisión organizadora. Este año he tomado mucha fuerza en el festival y me pusieron en el lugar de los que abren o cierran una noche. Estar en ese festival hizo que la gente me conozca más".

Aún con esta posibilidad de estar en grandes escenarios, lo cierto es que Bruno no abandona los escenarios más íntimos, y ayer nomás en la tarde estuvo visitando un lugar en Maimará donde tocó de forma gratuita. Los que lo siguen en sus redes, siempre se sorprenden con estas cosas que van surgiendo en su día a día.

"Estoy muy agradecido con lo que viene pasando con mi carrera", dice y trae a colación el último homenaje a Mercedes Sosa para el que fue convocado junto León Gieco, Víctor Heredia. "Hace poco canté en Tecnópolis con Teresa Parodi y Liliana Herrero, a quienes elegí porque la producción me dio hasta esa posibilidad de elegir con quien cantar, cuando me llamaron", cuenta.

"Ojalá podamos retomar la historia cultural en Jujuy, porque quiero venir más seguido. Este año quiero retomar mis recorridos por las escuelas, como hice hace unos años cuando hice un documental que contaba la historia de las escuelitas", dice expresando su deseo-proyecto para lo que queda de 2021.

El cantor de las esquinas, las escuelas y las plazas,y de los grandes escenarios estuvo en El Tribuno TV.