Anuncian la creación de un puesto de Salud

Durante el acto en conmemoración por el 22º aniversario del hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá, el intendente Rubén Eduardo Rivarola anunció las avanzadas gestiones para la construcción de un puesto de salud en el barrio Las Tipas a fin de brindar mayor cobertura y beneficios a vecinos de la zona.

Destacando el trabajo conjunto con el director del nosocomio, Mauricio Cucchiaro, el intendente indicó que "estamos trabajando en Provincia para poder abrir un puesto de salud en Las Tipas. Obra para la que el municipio aportará la mano de obra y el Ministerio de Salud el material. Es un gestión que está bastante avanzada por lo que se concretará dentro de poco tiempo".

En la oportunidad, destacó la importancia del aniversario del hospital resaltando que "esta institución es una de las encargadas de cuidar a todos los palpaleños, es por eso que estoy muy agradecido de poder estar presente y homenajear a todo el personal de salud", expresó Rivarola al tiempo que destacó que como municipio se mantienen trabajando de forma continua y colaborando en el mantenimiento e infraestructura edilicia del centro médico.

Por último aclaró que este esfuerzo fue respaldado por las autoridades del nosocomio, encabezado por el director Mauricio Cucchiaro, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Por su parte, el doctor Cucchiaro señaló que "hoy cumplimos 22 años de crecimiento y sobre todo de experiencia. El trabajo con el intendente Rivarola es codo a codo y de continua cooperación". Más adelante indicó que "la pandemia sigue, estamos en otra etapa, hoy el paradigma es el cuidado personal, la responsabilidad individual y sobre todo la vacunación. Apostamos a esa estrategia e instamos a la población a que concurra a los vacunatorios, diariamente se vacuna en los puestos de salud, más allá de los operativos que se arman desde el hospital", cerró.

Durante el acto protocolar realizado en el playón del nosocomio y con la presencia de funcionarios municipales y de la cartera de salud, entre otros invitados se homenajeó a todo el equipo de trabajadores de la salud que día a día se mantienen en la línea de batalla durante la pandemia para el cuidado de todos los palpaleños.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...