¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa edición del primer Festival de la Empanada

El 1° premio fue para Elva Galián, el segundo Jorge Salas y tercero Etelvina Paredes. Mañana en Uquía, Festival del Tamal.
Viernes, 23 de julio de 2021 01:01

Con una gran concurrencia de turistas y locales se concretó ayer de forma exitosa el 1º Festival de la Empanada en Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran concurrencia de turistas y locales se concretó ayer de forma exitosa el 1º Festival de la Empanada en Humahuaca.

Los participantes y espectadores se dieron cita en la playa de estacionamiento del Hotel de Turismo en el centro de la ciudad.

La jornada empezó alrededor de las 11, cuando las empanaderas luego de armar sus mesas bajo los estrictos protocolos sanitarios procedieron a la ornamentación y presentación de cada una de ellas.

La intendenta Karina Paniagua, el periodista Cristian Mamaní y una turista de la provincia de La Pampa fueron los jurados en esta primera edición en donde tuvieron que recorrer y saborear los más de 20 stands participantes.

Presentación, sabor, cocción y preparación fueron los ítems para tener en cuenta los puntajes, en donde resultaron ganadoras en tercer lugar, Etelvina Paredes; el segundo premio fue para Jorge Salas con su puesto llamado El Endiablado y el primer lugar se lo llevó la empanadería Don Fermín, de las manos de Elva Galián. También entregaron reconocimientos a las elaboradoras que participaron de la ocasión.

Festival del Tamal en Uquía

Uquía se apresta para el tradicional Festival del Tamal, que reunirá mañana una vez más a todas las tamaleras de la región en la avenida Belgrano del pueblo turístico.

Organizadores se encuentran en los preparativos de los puestos para la degustación de este alimento ancestral que ahora es muy popular en toda la provincia por sus variados ingredientes y preparación.

La cita es mañana, a las 10, y propone un festival con protocolos, pero con el mismo entusiasmo y las ganas de compartir las elaboraciones artesanales y como es de costumbre acompañados de buena música con artistas locales y todo el talento de las diferentes escuelas de danzas que se harán presentes y por supuesto los exquisitos tamales de esta parte de la Quebrada.