¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron 190 kilos de hojas de coca en operativos

Uno de los demorados partió desde nuestra provincia con 102 kilos ocultos en su vehículo marca Citroën

Viernes, 23 de julio de 2021 01:01

Los efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 55 "Tucumán", secuestraron 190 kilogramos de hojas de coca en su estado natural en dos procedimientos, valuados en más de un millón y medio de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 55 "Tucumán", secuestraron 190 kilogramos de hojas de coca en su estado natural en dos procedimientos, valuados en más de un millón y medio de pesos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, uno de los hechos se registró mientras los efectivos de la fuerza nacional realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta provincial Nº 305, a la altura del Paraje Chorrillos de la provincia tucumana.

En esas circunstancias detuvieron la marcha de un vehículo marca Citroën C4 proveniente de nuestra provincia, que circulaba por un camino angosto y de curvas.

Al efectuar el registro del baúl, los funcionarios hallaron un bulto grande que contenía una sustancia vegetal, como así también otros debajo de las alfombras del piso de los sectores delantero y trasero del rodado, totalizando 430 paquetes.

Los gendarmes trasladaron el operativo hasta el asiento de la Unidad, donde constataron ante testigos, un total de 102 kilos de hojas de coca en estado natural, cuyo avalúo alcanzó los 735.063 pesos argentinos.

El Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán orientó el secuestro del rodado y del vegetal, quedando ambos ciudadanos involucrados supeditados a la causa.

Además una patrulla dependiente del Escuadrón 20 "Orán" llevó a cabo un segundo procedimiento ayer, con apoyo de la Sección "Aguas Blancas" (Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera-Sitevif) y de la Unidad de Reconocimiento "Tucumán", a la altura del sector denominado "Altena de Castro", cuando observaron a un grupo de personas que circulaba a pie cargando unos bultos sobre sus espaldas.

Al advertir la presencia del personal de la Fuerza, los ciudadanos huyeron hacia la vegetación de la zona, abandonando seis bultos, los cuales fueron transportados a la Subunidad para su control en presencia de testigos. Allí, confirmaron que se trataba de un total de 88 kilos de hojas de coca y 1.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, la mercadería valuada en 881.603 pesos, fue incautada por los uniformados.