¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vacunación de personas detenidas

Ayer fueron inoculados alojados en las seccionales 1° y 2° en el Hospital de Campaña. Desde hoy habrá vacunatorio móvil.

Viernes, 23 de julio de 2021 01:01

Ayer comenzó la vacunación de personas privadas de la libertad en Jujuy, con un operativo que llevan adelante conjuntamente los ministerios de Seguridad y de Salud de la Provincia, tras una decisión judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer comenzó la vacunación de personas privadas de la libertad en Jujuy, con un operativo que llevan adelante conjuntamente los ministerios de Seguridad y de Salud de la Provincia, tras una decisión judicial.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, se vacunaron a detenidos que están alojados en las comisarías primera, que tiene su sede en calle Arenales del centro de esta ciudad, y segunda, del barrio Gorriti, y que en los próximos días se seguirá con el resto de los presos en dependencias policiales y unidades penitenciarias.

Las personas detenidas que fueron inmunizadas habían expresado su voluntad a ser vacunadas, y de acuerdo a lo que se comunicó, varios detenidos en esas unidades se negaron a hacerlo.

La vacunación se cumplió en el Hospital de Campaña ubicado en Ciudad Cultural, lugar a donde fueron trasladados los detenidos bajo una fuerte custodia policial.

A los inmunizados se les aplicó la vacuna AstraZeneca.

VOLUNTARIA / FUERON VACUNADOS LOS DETENIDOS QUE ASÍ LO SOLICITARON, Y HUBO OTROS QUE SE NEGARON A HACERLO. 

Finalmente se informó que desde hoy se enviará a las comisarías un vacunatorio móvil, y que ambas carteras están diagramando la vacunación en las distintas cárceles.

Contagios en una comisaría

Un detenido y dos efectivos policiales de la Seccional 48 de barrio Patricios de San Pedro dieron positivo para Covid-19, por lo que fueron aislados junto a otros tres encarcelados que compartían celda con el primer contagiado, no ocurriendo lo mismo con otros efectivos de esa unidad. Ayer, se aguardaba el cierre temporario de la dependencia para proceder a la desinfección, pero hasta pasado el mediodía ninguna autoridad competente autorizó la medida, por lo que el personal continuó pese al malestar y preocupación de familiares y de la comunidad vecinal.

Estos pidieron que se cumpla el protocolo, que prevé la asistencia a los que contrajeron el virus, el aislamiento de los contactos estrechos y la desinfección de la dependencia policial y sus móviles.