Vecinos refaccionan el SUM del barrio San José

Con fondos nacionales y a través de una cooperativa social, avanzan las obras de refacción y ampliación del SUM del barrio San José, así lo confirmó Mariano Cardozo, presidente del centro vecinal.

En medio de la pandemia, el Centro Vecinal del barrio San José de la ciudad siderúrgica, continúa mejorando la infraestructura del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio. Mariano Cardozo indicó a El Tribuno que las obras de ampliación y refacción del edificio avanzaron en un 80% de la mano de los integrantes de la cooperativa que pertenecen al barrio.

"Se trata de una cooperativa social que realiza trabajos para el bien de la comunidad y como son vecinos del barrio, dialogaron con la comisión vecinal para trabajar en la mejora edilicia del lugar", dijo Cardozo.

Los cooperativistas presentaron el presupuesto ante Nación y una vez aprobado, iniciaron los trabajos consistentes en la ampliación de las instalaciones, colocándose puestas y ventanas, el recambio del piso a la vuelta del edificio el que contará con cerámicos y la colocación de una membrana impermeabilizante para solucionar el problema de las filtraciones que existían en el lugar.

El plazo de ejecución de obra vence en el mes de octubre, aunque los trabajos llevan el 80 %, señaló el dirigente vecinal. La segunda etapa consistirá en la pintura total del SUM, como lo presupuestaron ante nación. En el lugar trabajan diariamente 9 cooperativistas en labores.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...