Una familia jujeña necesitó 60 mil pesos para no ser pobre en junio

Una familia de nuestra provincia de cuatro personas necesitó 60 mil pesos para no quedar por debajo de la línea de pobreza durante junio, según los datos oficiales  proporcionados por la Dirección de Estadísticas y Censos de Jujuy. (Dipec)

Por otra parte, ese mismo grupo requirió tener ingresos por 29.496 pesos para no ser considerado indigente, según el mismo estudio mensual que releva el costo de la canasta básica total.

En cuanto a la canasta básica se determinó que una familia tipo (dos adultos y dos menores) sufrió un aumento que alcanza $2.116, mientras que en un grupo familiar de 5 miembros ascendió a $2301.

Canasta básica

Según el informe de la Dipec, la Canasta Básica Alimentaria contempla una serie de productos necesarios para cubrir los requerimientos nutricionales de las personas, entre ellos, pan, galletas dulces y saladas, arroz, harina de trigo y otras, fideos, papa, batata, azúcar y dulces. También la componen legumbres secas como lentejas, porotos, arvejas, hortalizas y frutas tales como banana, mandarina, manzana y naranja. Incluye, además, carnes, huevos, leche, queso y aceite mezcla, bebidas edulcoradas y gaseosas, sal fina y gruesa, vinagre, café, té y yerba.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...