Boca aún no confirmó si se presenta a jugar contra Banfield

Boca Juniors no había comunicado oficialmente hasta esta noche la decisión que tomará para el partido de mañana contra Banfield, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, luego de que fracasaran sus intentos de postergarlo o gestionar un "corredor sanitario".

En caso de presentarse, la opción que parece más firme, Boca formaría con los jugadores que hoy ganaron el encuentro de la Reserva con Banfield. No hay disposición que obligue al club a darles un tiempo mínimo de descanso entre un partido y otro, según aclaró Futbolistas Argentinos Agremiados.


También podría presentar a juveniles de las divisiones Cuarta y Quinta, ya que la AFA, excepcionalmente, le permitirá eludir el requisito reglamentario de un mínimo de ocho profesionales.

Caso contrario, si Boca decide no ir al encuentro, el artículo 109 del reglamento de la AFA especifica: "Cualquier equipo que no se presentara a jugar, se le dará por perdido el partido y al término del torneo se le descontarán 3 puntos por cada encuentro que no se presente" y, además, se le aplicaría al club una multa económica.

Si no se presenta con Banfield se supone que tampoco lo hará con San Lorenzo, el martes que viene por la tercera fecha.

El expediente en ese caso pasa de la LPF a la AFA, que es de quien depende el Tribunal de Disciplina, autoridad de aplicación de las sanciones previstas por el reglamento.

El antecedente inmediato lo protagonizó River, cuando no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga que finalmente se canceló por la pandemia, pero los puntos se contabilizaron para las copas y el actual promedio del descenso.

En ese caso, en noviembre del 2020, la sanción del Tribunal de Disciplina fue sólo económica: River tuvo que costear el viaje de su rival a Buenos Aires. No hubo quita de puntos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...