Reintegraron a sus dueños, nueve caballos que estaban en la vía pública

Nueve equinos que se encontraban en la vía pública fueron reintegrados a sus propietarios, en referencia al Art. 87 de la Ley N° 5.860/14, modificado por la Ley 6050/17 y la nueva modalidad de trabajo tendiente a la protección de los animales que ingresan secuestrados a los corrales de Caballería.

Desde el Juzgado Contravencional N°1, a cargo de José Matías Ustarez Carrillo y la Secretaría Contravencional N° 4 de Ciudad Perico, a cargo de Fabiola Mercado se aplicó además, una multa por el monto equivalente a $92.610, más los gastos de acarreo, estadía y alimentación, certificado de anemia infecciosa negativa y previa regularización dominial, de conformidad al Régimen de Marcas y sanidad vigentes.

Las respectivas actas Contravencionales fueron labradas por el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 6.

También informaron que, en todos los casos en los que se compruebe la existencia de animales sueltos en la vía pública, la Autoridad de Aplicación procederá al inmediato secuestro de los mismos, por ello se insta a los propietarios para que actúen diligentemente a fin de evitar sanciones y gastos.

Se recuerda que, ante la presencia de animales sueltos en la vía pública, se debe llamar al 911.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...