"Una experiencia inolvidable"

Agustina Gorzelany, integrante de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, destacó que debutar mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "será una experiencia inolvidable".

La defensora, de 25 años, participará de una primera experiencia olímpica en la capital japonesa y estará a disposición del DT Carlos Retegui en el choque inaugural de mañana ante Nueva Zelanda (desde las 00.15), correspondiente a la zona B de la competencia de la disciplina.

Gorzelany, una de las armas albicelestes en el córner corto, integró el plantel del seleccionado Junior (Las Leoncitas) se consagró campeón mundial en Chile, a fines del 2016.

Ese equipo también estaba compuesto por Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Sofía Toccalino, Agostina Alonso y María José Granatto, la única de ellas que intervino en Río de Janeiro 2016, donde Las Leonas resultaron eliminadas en cuartos de final.

"Comparando con el 2016 en donde terminó un proceso y arrancó otro, creo que nunca fuimos concientes de que teníamos la chance de estar en los próximos JJOO. Pero lo estamos disfrutando", dijo Gorzelany al sitio de la Confederación Argentina (CAH).

Por su lado, la atacante Trinchinetti, de 24, dijo: "Los nervios del debut estarán. Pero estamos tranquilas porque en el proceso trabajamos muy duro. Físicamente creo que estamos muy bien", aseguró.

El representativo femenino argentino fue medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...