¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren la sexta fecha de Apropa

El patinódromo de La Mielera será el lugar para albergar la nueva jornada del certamen en las diferentes categorías.

Sabado, 24 de julio de 2021 01:04

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la Escuela Nueva Generación de patín carrera, será anfitrión de la sexta fecha del provincial de la especialidad que fiscalizará la Asociación Provincial de Patín. La cita es hoy desde las 9 en el patinódromo de La Mielera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la Escuela Nueva Generación de patín carrera, será anfitrión de la sexta fecha del provincial de la especialidad que fiscalizará la Asociación Provincial de Patín. La cita es hoy desde las 9 en el patinódromo de La Mielera.

Van a estar presentes las escuelas Jujuy Patín, Nueva Generación, Escuela Municipal de Palpalá, Manantiales, Rollermanía, Escuela de Patín Carrera Cali, Los Periquitos, Salta Team Speed y la anfitriona Suri Rugby Club.

Las encargadas de impartir el orden de las competencias serán las jueces nacionales Ramona Puntano, Mónica Yulan, y Alicia Cardozo y las Aspirantes a Juez Provincial, Agustina Arias y Mercedes.

En este sentido, José Luis Cabrera destacó que "esperamos contar con más de cien competidores de diferentes puntos de Jujuy y la vecina provincia de Salta, ya que las distintas escuelas afiliadas a Apropa siempre dicen presentes".

El director de Deportes de la comuna sampedreña remarcó que "contamos con un patinódromo excelente, a los corredores siempre les gustan venir a San Pedro, se los atienden muy bien y con todas las comodidades", subrayó.

A su tiempo, Diego Chumacero, entrenador de la escuela municipal de patín carrera, Correcaminos, manifestó que "esta fecha se había postergado en la primera semana de julio y la podemos hacer ahora, desde la Municipalidad junto a la escuela Nueva Generación estamos organizando".

La escuela municipal tendrá sus representantes "la Escuela Correcaminos de la comuna de san pedro también está listo para correr, son seis chicos que están en condiciones de comenzar a competir".

Amén de ello "lo importante de esto es disfrutar más allá de la competencia, la idea es que se diviertan", subrayó el profesor Chumacero.

La jornada se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de bioseguridad, por lo que los corredores tendrán que usar el barbijo, mantener distancia, utilizar alcohol en gel.

Con mucho esfuerzo, avanza el calendario que diagramó la Asociación Provincial de Patín junto a los clubes y escuelas municipales afiliadas.

Pese a la situación epidemiológica, el certamen que cuenta con la participación de jujeños y salteños, se logró realizar con normalidad.

Solamente hubo un parate en las semanas que hizo mucho frío con el fin de preservar la salud de los corredores.

Pero esto se debe a que en cada competencia, como así también en las prácticas diaria que realizan las escuelas y clubes, existe un importante cuidado entendiendo que la responsabilidad individual permitirá el normal desarrollo de la práctica deportiva sin tener que lamentar corredores o corredoras con coronavirus.

 

Temas de la nota