¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escalinata, puntero del “A”

Avanza el desarrollo de la Liga Independiente.
Sabado, 24 de julio de 2021 01:04

Con la participación de 26 equipos se juega en la localidad de Tilcara el campeonato en homenaje a Oscar Erazo y René Toconás de la Liga Independiente presidida por Ricardo Carrazana y que se disputan los días sábados y domingos en la cancha de Huasamayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de 26 equipos se juega en la localidad de Tilcara el campeonato en homenaje a Oscar Erazo y René Toconás de la Liga Independiente presidida por Ricardo Carrazana y que se disputan los días sábados y domingos en la cancha de Huasamayo.

En la división “A”, el equipo de Escalinata lidera la tabla de posiciones con 23 puntos y de esta manera se perfila como uno de los conjuntos favoritos para quedarse con el torneo, marcando años de tradición futbolística en Tilcara.

Le siguen Lanús con 22 tantos, Cambaceres“A”, Villa Sapito y Cerro Porteño con 19 puntos, Usina con 14, Estudiantes 10, Comercio 9, Almahuayco 8, San José 7, Alverro y 5 de octubre con 5 y Huasamayo 4.

Mientras que en la división “B” se posiciona en primer lugar 11 Leones con 26, Pachamama 21, La Falda y Pucará 18, Independiente y Chicapa 17, Alberdi 12, Juella 10, Progreso y Juventud JR con 9 puntos, Cerro Chico, Cambaceres“B” y Rivadavia con 4 tantos.

La próxima fecha

Hoy sábado se disputará la 11 fecha de la primera ronda con la división “B”. A las 9.30 jugarán Rivadavia vs. Cambaceres“B”,  a las 11 Pachamama vs. Pucará, a las 12.30Cerro Chico vs. Chicapa, a las 14 Progreso vs. Juventud J.R, a las 15.30 Unión A vs. Alberdi y a las 17 La Falda vs. 11 Leones.

No obstante la división A jugará este domingo a partir de las 9.30 con Villa Sapito vs. Amahuayco, a las 11 Lanús vs. Alverro, a las 12.30 Estudiantes vs. Usina, a las 14 Cambaceres“A” vs. Huasamayo, a las 15.30 Comercio vs. Escalinata y a las 17 5 de octubre vs. San José.

Escalinata, un sentimiento

El equipo tilcareño “Escalinata” se fundó en el año 1960, precisamente el 25 de mayo. Nació por la inquietud y el empuje de jóvenes apasionados por el fútbol que vivían y viven en este barrio que lleva el mismo nombre.

Entre ellos, Ramón Jerez, Ángel Mendoza "Hijitus" y Domingo Colque apodado como "Pato Fillol", ellos antiguamente jugaban en el Club Deportivo Arenales, en el exmatadero municipal.

Con el paso del tiempo decidieron conformar el CAE, el Club Atlético Escalinata, que en su primer momento integró la Liga Tilcareña. En sus comienzos la camiseta era de color naranja y posteriormente se oficializó la casacacon los colores verde y blanco, que actualmente llevan con mucho sentimiento y orgullo, no sólo los jugadores, sino también la hinchada que sigue todos los fines de semana al conjunto alentando a los jugadores.

Escalinata obtuvo muchísimos títulos a nivel Quebrada compitiendo en diferentes categorías. A lo largo de estos años pasaron distintos delegados, que representan muy bien al equipo y que en su momento obtuvieron los primeros puestos de los campeonatos, entre ellos los fundadores antes mencionados y también Martín Méndez, quien dirigió el equipo por varios años, también José Maidana y Pablo Macías. Actualmente el delegado a cargo es Aldo Macías, más conocido en Tilcara y en alrededores como “Gallinita”.

Temas de la nota