Bajó la concurrencia de personas a vacunarse

Jujuy registró una "disminución" en la concurrencia de personas a vacunarse contra el coronavirus en los puntos habilitados, donde se inmuniza por demanda libre y espontánea a partir de los 18 años.

Así lo advirtió ayer el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy, Omar Gutiérrez, quien instó a la población a concurrir a inocularse para "mantener la normalidad y evitar restricciones" en las actividades económicas y educativas, de acuerdo con un comunicado oficial.

"En los últimos días se detectó una disminución en la concurrencia de personas a los puntos de vacunación", señaló Gutiérrez al referirse a una "baja en la demanda" de las inoculaciones que se realizan con las distintas vacunas enviadas por la Nación.

"La vacuna es una herramienta de suma importancia para sostener una curva de contagios estable y, al mismo tiempo, reducir la mortalidad. Necesitamos que la mayor proporción de la población se vacune", agregó al instar a la ciudadanía a inocularse, en especial a las personas más jóvenes, ya que, dijo, "la curva epidemiológica se corrió".

En este sentido, consignó que toda la información sobre cronogramas de vacunación en las distintas localidades está siempre disponible, día a día, a través de canales de comunicación oficiales, al tiempo que ponderó un aumento en el número de centros de inmunización, la sumatoria de operativos de rastrillajes casa por casa, un vacunatorio móvil y otro para testeo.

Finalmente, el coordinador del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy avanzó en referirse a la actual situación epidemiológica en la provincia, sostuvo que es "estable" y que se mantiene en "una meseta de casos".

La última semana, la provincia se mostró con un promedio diario de 249 casos confirmados, siendo 298 el número más alto, en la jornada del pasado lunes, mientras que el jueves se reportaron 224.

La campaña de vacunación, por su parte, avanza con más de 371 mil aplicaciones de primera dosis, y más de 101 mil de segunda dosis, según el último reporte oficial del pasado lunes, en el que se consignó un total de 502.557 vacunas recibidas.

221 nuevos casos 6 fallecimientos y 359 altas

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia confirmó que ayer se registraron 221 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, otros seis fallecimientos y que recibieron el alta médica 359 pacientes. Los casos positivos reportados se registraron en San Salvador de Jujuy 112, Palpalá 18, San Pedro 16, Perico 9, Palma Sola 7, Libertador General San Martín 7, La Quiaca 6, Monterrico 5, Yala 4, Santa Clara 4, El Carmen 4, Santuario de Tres Pozos 3, Abra Pampa 3, Tilcara 2, Maimará 2, Los Alisos 2, El Piquete 2, Calilegua 2, Volcán 1, Vinalito 1, Puesto Viejo 1, Pampa Blanca 1, Lozano 1, La Mendieta 1, La Esperanza 1, El Talar 1, El Ceibal 1, Colorados 2, Campo Verde 1, Caimancito 1 y Arroyo Colorado 1.

Sobre las seis personas fallecidas, el organismo provincial detalló que se trata de cuatro hombres y dos mujeres entre 60 y 97 años de edad. Se aclaró que los fallecimientos reportados fueron informados por el Registro Civil de la Provincia y corresponden a días anteriores.

Acerca del estado de situación desde el inicio de la pandemia, señaló que hasta el momento se realizaron 166.977 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 42.033 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 37.447 y fallecieron 1.350 personas. El Gobierno de Jujuy reiteró que ante el mínimo síntoma de coronavirus, la persona afectada debe quedarse en su casa y consultar con su médico de cabecera, o bien llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (Comité Operativo de Emergencia) de 8 a 20.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...