¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta noche es la luminaria y serenata en honor a San Santiago

Mañana se celebrará la fiesta central con todos los protocolos.

Sabado, 24 de julio de 2021 01:04

Este será un fin de semana de fiesta en Yala. La patronal de la parroquia Santiago Apóstol tendrá esta noche la luminaria y serenata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este será un fin de semana de fiesta en Yala. La patronal de la parroquia Santiago Apóstol tendrá esta noche la luminaria y serenata.

El rezo de la novena culminará hoy, a las 19, con la comunidad invitada de Reyes. Se orará por las familias, instituciones escolares, Delegación Municipal, Policía, centro de salud, asociaciones gauchas y comercios. A las 19.30 iniciará la misa.

Mañana se celebrará la fiesta central con el acto protocolar a las 10 y la Eucaristía a las 10.30.

Se organizó asimismo una caravana con las imágenes de la Virgen María, San José, San Santiago y los patronos de cada comunidad. Algunos integrantes representarán a las distintas agrupaciones gauchas.

Para quienes no puedan asistir y deseen participar de las honras, todas las misas serán transmitidas en directo por el Facebook Parroquia Santiago Apóstol.

El lema es "Junto a María y Santiago caminamos con esperanza".

Mientras que en la capilla San Santiago del barrio capitalino Bárcena Sur, de la parroquia Virgen del Valle y Santa Rita, hoy a las 19.30 presidirá la misa el obispo Daniel Fernández. Mañana a las 17.30 será la procesión y a las 18 la misa.

Barrileteada familiar por San Pantaleón

“Con San Pantaleón dejá volar tu imaginación”, es la invitación a participar del Concurso y Exposición Familiar de Barriletes Artesanales. Organiza el Centro San Pantaleón de la parroquia Virgen del Valle y Santa Rita, en el sur capitalino. La cita será desde las 15 en calle 14 esquina Granaderos, en la canchita. Las inscripciones serán hasta las 15.30 y la confección de las cometas deberá ser en familia. Podrán usar cualquier material y estará acompañado por una breve poesía referida a los 25 años de la parroquia o la vida de San Pantaleón.

Se premiará el barrilete más creativo, el que vuele más alto, el que tenga más hinchada familiar y la poesía más bonita. El sector Bárcena Norte vivirá de esta manera el Jubileo de los Niños con un momento muy ameno. Más tarde habrá un taller mariano a cargo de la Legión de María parroquial. En tanto que mañana, a las 15, será la miniferia en honor a San Pantaleón, a las 19 el rezo del Rosario y a las 20 la misa. El lunes se rezará por los abuelos, a las 18.30 el Rosario y la misa a las 19.30 estará a cargo del obispo Daniel Fernández. La fiesta patronal del martes 27 de julio iniciará a las 7.30 con el Rosario, la procesión a las 18 y la misa.

La “Mamita del cerro” en la Catedral

EL SAME CON LA IMAGEN

La Virgen de Punta Corral cumplió 186 años de su aparición en las alturas quebradeñas. Pero también es la Santa Patrona del Same 107 Jujuy. Es por eso que como todos los años los trabajadores del imprescindible sector llegaron a la Catedral Basílica agradeciendo y pidiendo la protección de la “Mamita del Cerro”, actualmente ante la difícil situación de pandemia que vive el mundo, Argentina y la provincia. “Oremos a nuestra Mamita del Cerro para pedir salud, protección y consuelo para todos aquellos que perdieron en este tiempo seres muy queridos”, indicaron desde la Catedral.

Temas de la nota