Natalia Cammuso quedó al borde del juicio oral

La empresaria Natalia Cammuso, quien está imputada por la Justicia jujeña por la supuesta autoría de homicidio culposo y de propagar el coronavirus, está cada vez más cerca del juicio oral y público, luego de que la Cámara de Apelaciones resolviera que la competencia judicial siga siendo investigada por el Ministerio Público de la Acusación.

Cammuso llega a estas instancias judiciales, luego de que en octubre del año pasado una empleada del call center del Multimedio Nortelevisa de propiedad de su padre Eduardo Cammuso, muriera luego de contraer Covid-19, y según el expediente judicial habría sido obligada a ir a trabajar, aun padeciendo severas patologías.

Se trata de Elisabeth del Valle Pérez, quien en octubre del año pasado murió en una clínica privada luego de permanecer varios días internada, tras contraer coronavirus y habérsele negado trabajar de forma remota desde su casa.

La Cámara de Apelaciones no dio lugar a los planteos de la defensa técnica de Cammuso, quien había solicitado que la causa sea investigada en el fuero federal y con esta resolución el fiscal natural de la causa puede avanzar con la investigación penal del hecho que ha conmocionado a toda la comunidad.

Semanas antes del inicio de la feria judicial, el fiscal que entiende el expediente judicial Diego Cussel, había solicitado la ampliación de declaración de la pareja de Pérez, José María Matorras quien además de mantenerse en sus dichos entregó importante elemento de prueba a los investigadores.

Los voceros judiciales que dialogaron con nuestro diario, permitieron saber que hasta ahora los planteos de la defensa de Natalia Cammuso fueron de nulidades y de inconstitucionales, que a esta etapa de la investigación resultan dilatorias para el proceso. Pero hasta el momento no existe ningún elemento de prueba presentado por los abogados de la empresaria, que la pueda eximir de la grave acusación que pesa en su contra.

Una vez que la resolución de la Cámara de Apelaciones quede firme, la causa estará a punto de ser solicitada para los requerimientos de elevación a un juicio oral y público.

Natalia Cammuso está imputada por propagación de enfermedad y por violar las medidas de seguridad sanitaria, según artículo 205 del Código Penal. Además de violar el Decreto de Necesidad y Urgencia emitida desde la Presidencia de la Nación y del decreto provincial 696-S/2020, que dispone la obligatoriedad de toda persona que tenga la sospecha de Covid, sujetarse a las medidas de aislamiento a fin de no introducir y/o propagar el virus.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...