¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Notable compromiso y actividades de la Sociedad Vecinal

Desde el barrio "bandeño" se pensaron diferentes propuestas sobre cómo mejorar la calidad de vida del sector.
Sabado, 24 de julio de 2021 01:04

Con el enfoque en múltiples proyectos planificados, la comunidad del barrio Cuyaya se encuentra gestionando nuevos objetivos para mejorar su sector habitacional, desde la sociedad vecinal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el enfoque en múltiples proyectos planificados, la comunidad del barrio Cuyaya se encuentra gestionando nuevos objetivos para mejorar su sector habitacional, desde la sociedad vecinal.

En la oportunidad, desde el reconocido barrio se pensaron diferentes propuestas para mejorar día a día las estrategias de comunicación entre vecinos.

MEJORAMIENTO DE CALLE / LOS VECINOS AGRADECIERON LA ACCIÓN.

"Pensamos en, por ejemplo, efectuar la invitación a todos los vecinos a sumarse al grupo de Whatsapp para estar en contacto directo y que puedan enterarse rápidamente de todas las gestiones y actividades llevadas adelante; contamos con más de doscientos vecinos que lo integran", destacó Diego Moreno quien se desempeña como vicepresidente de una institución que cumple funciones como centro de participación vecinal.

La Sociedad Vecinal se encuentra ubicada en Gordaliza 1942, a metros de la parroquia San José Obrero y, a partir de allí, se generan diversos proyectos.

Y uno muy ambicioso es generar la creación de un grupo de mujeres que se encargue de dar respuesta a las problemáticas de violencia de género que se presentan en Cuyaya.

SOLIDARIDAD PRESENTE / CON ELEMENTOS PARA AYUDAR A LOS QUE MÁS NECESITAN.

"Hay sectores vulnerables del barrio a los que se tiene que llegar para que en conjunto encontremos algunas de las soluciones ante las realidades que se viven día a día", destacó el referente.

Asimismo, es de resaltar la próxima formación de un ropero comunitario y la habilitación de una línea telefónica barrial para brindar asesoramiento sobre trámites en Anses; así como también la remodelación y refacción de las instalaciones de la sociedad vecinal.

"Algunos de los proyectos que se pudieron concretar en el barrio, es la colocación de semáforos en la intersección de calle Dr. Baldi esquina Olavarría, aún tenemos pendiente la instalación de semáforos en José de la Iglesia e Irigoyen, el pedido ya lo realizamos, así que estamos a la espera", comentó.

DONACIÓN VECINAL / UN GESTO DE NOBLEZA, RECAUDAR ALIMENTOS NO PERECEDEROS.

En cuanto a la pavimentación y arreglo de algunas calles, Cuyaya tiene gran parte de sus arterias asfaltadas. "Nos queda pavimentar una calle, La Porteña, por suerte ninguna más. Hay un histórico problema que tenemos con la calle San Pablo que no se puede pavimentar porque de un lado de la calle hay asentamientos y no tienen el sistema de cloacas instalado; desde la municipalidad nos responden que debe solucionarse ese tema sino es imposible pavimentar", contó Moreno que remarcó, en cuanto a seguridad, que el barrio cuenta con el compromiso de la seccional cuarta para efectuar patrullajes de manera constante. "Se nota la presencia policial en las calles, pero necesitamos personal que custodie lugares específicos del barrio" resaltó.

Una campaña especial

El programa "Cuyaya Trabaja" es una iniciativa de la Sociedad Vecinal para ayudar a potenciar los emprendimientos del barrio. Consiste en la difusión de trabajos artesanales en las redes sociales y conectar a los mismos emprendedores a distintos programas radiales para su promoción. "Anhelamos poder concretar la creación de una feria de emprendedores bandeños" cerró.

Los talleres para la comunidad 

La Sociedad Vecinal ofrece distintos talleres. Destinado a niños la psicomotricidad que se dicta los días martes y sábados a las 15; las clases de taekwondo; los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30 y la capacitación en Durlock a cargo de Carlos Battistessa, consultar al 388-5981996. “Constantemente estamos buscando nuevas ideas para poder llegar a todos los vecinos y sepan que en el barrio cuentan con un espacio que los representa” dijo Moreno.

Campaña solidaria

Desde la Sociedad Vecinal se lleva a cabo la colecta solidaria “Cuyaya contra el frío”, junto a la fundación hidrocefalia “Amar la vida”. El objetivo es recaudar todo tipo de ropa de abrigo, acolchados, frazadas, estufas y pavas y cualquier elemento que pueda brindar calor para luego acercarlos a los sectores vulnerables del barrio. En la actualidad, continúan recolectando los días lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30 y los martes y jueves de 18.30 a 20 en Gordaliza 1942.