¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Once personas heridas fue el saldo de impactante siniestro vial

Las víctimas que se trasladaban en una trafic, son las más afectadas con TEC, politraumatismos y distintas fracturas. Tres niños tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital Materno Infantil de la capital jujeña.
Sabado, 24 de julio de 2021 01:04

Doce personas que se trasladaban a bordo de tres vehículos por la ruta nacional Nº 34, salvaron milagrosamente sus vidas en la mañana de ayer, cuando se produjo una violenta colisión entre una trafic y una camioneta y un automóvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Doce personas que se trasladaban a bordo de tres vehículos por la ruta nacional Nº 34, salvaron milagrosamente sus vidas en la mañana de ayer, cuando se produjo una violenta colisión entre una trafic y una camioneta y un automóvil.

 

Los ocupantes de los rodados salvaron milagrosamente sus vidas tras el violento choque que tuvo a tres rodados como protagonistas.

 

Como consecuencia del choque, once ocupantes fueron trasladados hasta el hospital "Guillermo Páterson", cuatro menores ingresaron a la guardia de Pediatría presentando traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos, horas más tarde, tres niñas, fueron derivadas hasta el Hospital de Niños de la capital provincial, presentando heridas de consideración, en tanto que los padres fueron derivados al hospital "Pablo Soria".

Al cierre de esta edición, no se emitió un comunicado oficial sobre el estado de las víctimas, en tanto que, por disposición del ayudante fiscal Matías Mora, las actuaciones son de carácter informativas, hasta tanto se profundice la investigación, se obtengan los resultados e las pericias y se pueda tomar declaraciones a las víctimas.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el siniestro vial se registró poco antes de las 8, a la altura del predio del Cuerpo de Caballería, ubicado en el sector sudoeste de la ciudad de San Pedro.

DESTROZADO / UNO DE LOS VEHÍCULOS PROTAGONISTAS DEL INCIDENTE VIAL. 

Por el lugar en sentido sur norte, a bordo de una camioneta marca Ford F100, se desplazaba un hombre de 28 años domiciliado en la localidad de Monterrico, quien junto a su padre se dirigía a la localidad de Yuto a comercializar sus productos, frutas y verduras.

En sentido contrario circulaba una Trafic Transit, de color gris, perteneciente al Seom, conducida por un joven de 25 años, quien se dirigía desde la localidad de Santa Ana, departamento Valle Grande hasta la capital provincial, llevando a bordo a un empleado municipal de 38 años, quien a la vez iba acompañado por su esposa y cuatro hijos menores de edad.

Por causas que se investigan, al llegar al citado lugar, se produjo una violenta colisión entre la Trafic y la camioneta, a la que impactó un automóvil marca Peugeot 207 de color gris, afectado al servicio alternativo de pasajeros, conducido por un hombre de 35 años , quien se dirigía desde Santa Clara a San Pedro, y según fuentes policiales, llevaba a bordo a una mujer embaraza y a un efectivo policial.

Como consecuencia del violento impacto, la trafic salió de la cinta asfáltica y quedó en sentido este oeste, y a punto de caer a un barranco. Uno de sus ocupantes quedó atrapado, en tanto que los niños y sus padres sufrieron diversos politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano y distintas fracturas.

La mujer presentaba una herida cortante profunda en el rostro.

Se supo que quienes se desplazaban a bordo del remis, sufrieron traumatismos leves, mientras que un ocupante de la camioneta quedó atrapado y el otro sufrió golpes y heridas leves.

Acudieron al lugar tres ambulancias del Same, cuyo personal brindó asistencia a las víctimas y las trasladó hasta el nosocomio sampedreño. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales. Ardua fue la labor de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron para rescatar a dos víctimas que quedaron atrapadas en el interior de la trafic y de la camioneta.

Horas más tarde, en el hospital Páterson, familiares de las víctimas residentes en Santa Ana, expresaron que los profesionales informaron que tres niñas, presentaban heridas de consideración tales como politraumatismos, TEC y heridas cortantes, por lo que se solicitó la derivación al hospital de Niños de la capital provincial.

En tanto apuntaron que la madre, sufrió fractura y una herida cortante en el rostro, y se le tuvo que realizar una intervención quirúrgica, en tanto que el empleado municipal, sufrió fractura de cadera, politraumatismos y cortes y se aguardaba una posible intervención.

En el sector de la ruta trabajo personal de la División de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor, según lo dispuesto por el ayudante fiscal Matías Mora, que se hizo presente en el lugar y ordenó el secuestro preventivo de los rodados para las pericias correspondientes.

Las actuaciones informativas están a cargo de la Seccional 52º, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora.

Lamentable

Según se supo, la trafic trasladaba al empleado municipal quien había sufrido un ACV y debido a la pandemia se vio imposibilitado de viajar para ser asistido en un centro asistencial, por lo que el comisionado Marcos Farfán, según lo expresado por familiares, lo dejó sin trabajo, otorgándole licencia sin goce de haberes. A fin de buscar ayuda en las autoridades competentes, es que se trasladaba en la trafic del Seom hasta la capital jujeña, cuando se registró el lamentable incidente vial.

 

Una de las víctimas que se encuentra en grave estado, había sufrido hacía unas semanas un accidente cerebro vascular.