Venta de empanadas jujeñas

Hoy y mañana se podrán adquirir empanadas jujeñas de 11 locales gastronómicos y 5 emprendedoras. La venta cuenta con el respaldo de la Dirección General de Turismo de la comuna capitalina.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, explicó que es muy importante el atractivo de la gastronomía en San Salvador de Jujuy, "todos sabemos lo reconocidas que son las empanadas jujeñas y es un orgullo tener a la campeona argentina de la empanada que es una emprendedora muy reconocida y es jujeña".

Córdoba anunció la apertura de la venta de empanadas jujeñas como parte de la oferta gastronómica y turística, "buscamos que los jujeños y los que llegan a la ciudad puedan disfrutar de buenos platos y que los turistas se enamoren de Jujuy. Este es el concepto y todos son muy bienvenidos a disfrutar de una variada y atractiva oferta turística".

El coordinador de Acción Turística, Maximiliano Alustiza, explicó que debido al actual contexto de pandemia el evento será virtual, "la modalidad que elegimos es take away (para llevar) para todos aquellos que deseen adquirir empanadas, participarán 5 emprendedoras y 11 comercios gastronómicos con el requisito que ofrezcan empanadas jujeñas de carne cortada a cuchillo".

Los locales son los ubicados en avenida Mosconi 147, Alvear esquina Patricias Argentinas, Güemes 759, Salta 876, avenida Illia 548, Ramírez de Velazco 253, avenida Almirante Brown 861, Sarmiento 174, Senador Pérez 220, Independencia 994, Belgrano 743 y rotonda ruta 9 y 66, colectora sur.

Mientras que las emprendedoras ofrecerán sus platillos en Anchorena 66 (Huaico), El Éxodo 248 (Luján), Las Vicuñas 63 (Chijra), Ibarlucea 840 (Alto Comedero), Yapán y Las Dalias 596 (Chijra) y La Costanera M2 L3 (Alto Comedero).

Alustiza detalló que es parte de la propuesta turística invernal junto a los guiados por el parque Xibi Xibi, el cementerio Del Salvador y el barrio Ciudad de Nieva.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...