VIDEO | Tumbaya abre las puertas de la XVII Feria de Santa Anita

La “República de Santa Anita” se levanta este sábado en la localidad de Tumbaya. Desde las 9 y hasta las 18 sus puertas estarán abiertas al público en general, en el predio "Ingeniero Miguel Ramos" ubicado en el ingreso al pueblo, al costado de la ruta nacional Nº 9.

Cada año, cientos de personas forman parte de esta popular feria en honor a la Virgen de Santa Ana. Allí los visitantes pueden casarse, divorciarse, bautizarse, adquirir títulos y jugar. Además, en el lugar se reúnen productores de la zona que ofrecen artesanías y comidas en miniatura.

Muy temprano, con el paso de bandas de sikuris infantil dio comienzo el encuentro donde también actuarán otros grupos durante la jornada.

 

 

Este año la feria se realiza “en memoria de Hugo Mamani y Anita Espinosa”, comentó a El Tribuno de Jujuy el párroco que bendice los matrimonios en la “República”, recordando al comisionado municipal fallecido el año pasado tras contraer Covid 19 y a una vecina del pueblo.

“La primera pareja en casarse fue de Córdoba”, mencionó el “curita” que destacó la presencia del turismo nacional dentro de la región.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...