¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca estuvo más cerca

Los juveniles jugaron un muy buen partido ante Banfield anoche. El empate cero a cero dejó un gusto amargo en los chicos.

Domingo, 25 de julio de 2021 01:00

Boca Juniors, que se vio obligado a presentar una formación alternativa porque los titulares están aislados para evitar posibles contagios de covid-19, empató anoche con Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, que se vio obligado a presentar una formación alternativa porque los titulares están aislados para evitar posibles contagios de covid-19, empató anoche con Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En la etapa inicial, los chicos de Sebastián Battaglia sorprendieron. A uno y dos toques, rotando y llegando con mucha gente a posiciones ofensivas, no dejaron que el dueño de casa pudiera reaccionar. Montes probó desde fuera del área y por centímetros no fue gol. Eso sí, Lastra se lució en la única llegada del "taladro" a través de un cabezazo de Pons que pudo contener. Y sobre el cierre, Vega se perdió la apertura con otro zapatazo.

Boca mostró su mejor versión y hasta mereció irse al descanso con un gol a favor. La preocupación se instaló en Banfield, que nunca encontró la vuelta al encuentro y por momentos fue superado ampliamente.

Cuando comenzó el complemento no cambió nada. Los juveniles siguieron copando el mediocampo y saliendo rápido en posiciones ofensivas. Así fue que Altamarino, el arquero local, evitó el gol del ingresado Bodencer en una chance neta de gol.

El trámite se tornó entretenido, porque el conjunto de Sanguinetti salió a buscar la victoria y adelantó sus líneas. El rival, que nunca se achicó, se encontró con más espacios y fue al frente hasta el final. Algunos de los chicos terminaron acalambrados, ya que un día antes habían jugado por el torneo de Reserva.

Con más razón, el empate sumado se debe valorar más.

River Plate ante Unión

River Plate, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, será local ante Unión de Santa Fe, en uno de los cotejos a jugarse hoy por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, desde las 18, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

La semana comenzó muy bien para River, logrando una convincente clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la cual jugará ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca Juniors, jugando un muy buen partido y contando con una destacable actuación de Braian Romero, autor de los tantos del triunfo por 2-0. Los titulares para esta tarde serán Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. También jugarán 13.30 Defensa vs. Godoy Cruz y Patronato vs. Sarmiento (J); 15.45, Rosario Central vs. Vélez; 20.15, Estudiantes (LP) vs. Independiente.