¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Definen los finalistas del "Nacho Palacio"

Atlético El Polo recibe a Independiente y Atlético San Pedro a Río Grande en dos encuentros que prometen emociones.

Domingo, 25 de julio de 2021 01:00

Hoy desde las 16, se juegan los partidos revanchas correspondiente a la semifinal del Anual de la Liga del Ramal que lleva el nombre de "Ignacio Nacho Palacio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 16, se juegan los partidos revanchas correspondiente a la semifinal del Anual de la Liga del Ramal que lleva el nombre de "Ignacio Nacho Palacio".

En el estadio "Fernando Sembinelli", Atlético El Polo recibe a Club Atlético Independiente con el control de Héctor Ledezma.

En el encuentro de ida, ninguno sacó diferencia, todo quedó en tablas tras el 1 a 1. Por ello, hoy buscarán hacer diferencia en los noventa minutos para evitar llegar a la definición desde el punto penal.

Pero seguro no será similar al partido pasado, porque habrá muchos cuidados, los dos tomarán los recaudos necesarios más allá de que el conjunto "verde" de La Esperanza por ser local tendrá la obligación de salir a buscar el protagonismo.

El "diablo rojo" buscará poder ocupar bien los espacios que se puedan llegar a generar y de contragolpe marcar la diferencia.

En los papeles, El Polo figura como favorito, por nombres, dinámica y experiencia. Sin embargo, no la tendrá fácil, ya que Independiente llega entonado, porque después de quedar cuarto en la fase regular e ir a un duelo desempate con Atlético La Esperanza, sorteó con éxito la primera instancia de cuartos y sueña con dar un batacazo para meterse en la final y pelear por el título.

El otro duelo

Mismo horario para la revancha entre Atlético San Pedro y Río Grande de La Mendieta. Se juega en el estadio "Visera de Cemento" y será controlado por Jesús Lambertín.

La ida también fue empate, 0 a 0, por lo que hoy el encuentro que tal vez tiene tinte de una final anticipada, sea muy cerrado.

Es que se conocen a la perfección, tanto el "millonario" como los "azucareros" tienen jugadores de experiencia y saben cómo es el despliegue dentro del campo de juego de cada uno. Por eso el encuentro, se presume, será cerrado, con mucha lucha en la mitad de la cancha y estará en los hábiles volantes de cada lado poder hacer diferencias.

En caso de seguir la igualdad, habrá definición desde el punto penal.

Una instancia a la cual Atlético San Pedro no querrá llegar, ya que el último antecedente, por Copa Jujuy en abril pasado, Río Grande fue más certero y lo eliminó del certamen provincial.

Párrafo aparte para el público que dirá presente en los dos partidos de semifinales. Durante los últimos días se vendieron las entradas anticipadas y muchos se acercaron a adquirirlas recordando que en ventanilla no se venden.

En cuarta división

Previo a los partidos de primera, se jugarán los encuentros correspondientes a la cuarta división. También por la instancia de semifinal, desde las 14, Atlético San Pedro se mide con Río Grande de La Mendieta mientras que el otro partido será entre Atlético El Polo y Pumitas de Santa Clara. Los ganadores pasarán a la final del certamen en la categoría cuarta.