Policías cerraron tres bocas de expendio de drogas

Tres allanamientos se concretaron en la tarde de ayer en diferentes puntos del barrio Alto Comedero, a cargo de personal perteneciente a la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia.

Los efectivos, en un número cercano a los cincuenta, estuvieron apoyados por efectivos del Cuerpo Especializado de Operaciones Policiales (Ceop) junto a uniformados del Cuerpo de Infantería, la División Canes y personal de las seccionales del sector.

Fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy afirmaron que se trataría de un trabajo de investigación e inteligencia de varios meses en los sectores Bajo Éxodo, Asentamiento Aero Club y Che Guevara.

Los procedimientos se iniciaron a las 15 en forma simultánea y se prolongaron por espacio de varias horas, hasta cerca de las 21, y en los mismos se secuestraron cocaína, pasta base, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos de utilidad para la causa.

Orden judicial

Los allanamientos fueron autorizados por el juez federal de Jujuy, Esteban Eduardo Hansen, quien fue informado de las actividades desarrolladas por los efectivos a través de la secretaria de la Unidad Fiscal Federal, Carolina Zerdán.

Dado el hermetismo reinante y siguiendo expresas directivas de la Justicia, no se brindó información sobre la cantidad de droga secuestrada y de las personas que habrían quedado detenidas por incursionar en el delito de comercialización de estupefacientes.

Extraoficialmente trascendió que serían alrededor de unas ocho a diez personas y que además se habrían secuestrado un par de rodados.

Todos los imputados quedaron alojados en la sede de la Dirección de Narcotráfico y a disposición de la Justicia federal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...