Sorprendieron y atraparon a un "robacoches" en acción

Continúan los hechos de inseguridad en esta capital protagonizados por sujetos que sin medir las consecuencias, ponen en peligro la integridad física de las personas que eligen como blanco de sus actos delictivos.

Personal policial que realizaba recorridos preventivos por distintos sectores del casco céntrico lograron la detención de una persona que merodeaba sospechosamente cerca de automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública.

Un hombre de 27 años que intentó violentar la cerradura de un vehículo estacionado en un sector cerca del Ministerio de Salud fue detenido y se le secuestró una "yuga", herramienta utilizada para abrir puertas.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del jueves último, en inmediaciones del edificio ministerial, cuando los efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito que en un recorrido preventivo observaron el momento en que el protagonista extraía entre sus prendas de vestir un pedazo de metal afilado y lo introducía en la cerradura de un vehículo estacionado.

Los efectivos de inmediato lo redujeron y constataron que el inculpado tenía en su poder una "yuga" de aproximadamente 30 centímetros, que los delincuentes comúnmente utilizan para cometer delitos.

El protagonista, que como se dijo ya cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes penales por hechos de similares características, fue trasladado a la seccional 1º por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, habilitado en la feria judicial.

El hombre con residencia en el barrio Punta Diamante fue imputado y se solicitaron las cámaras de seguridad para tratar de establecer si fue protagonista de otros hechos similares en ese sector, donde crecieron los robos a vehículos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...