¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Chaher, Bouhid y Vilca encabezarán las listas

La diputada del Frente de Todos estará secundada por el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, y la jefa comunal Mirna Abregú. El actual ministro de Salud estará acompañado por Natalia Sarapura y Gaspar Santillán. Dos propuestas en el Frente de Izquierda.

Domingo, 25 de julio de 2021 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Se presentaron ayer las listas de precandidatos de los tres frentes habilitados en Jujuy que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre, las cuales definirán los postulantes a diputados nacionales que participarán de las generales del 14 de noviembre.

LEILA CHAHER

La lista del Frente de Todos estará encabezada por la actual diputada provincial y principal referente de La Cámpora en Jujuy, Leila Chaher, secundada por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y la comisionada municipal de El Piquete, Mirna Abregú.

RODOLFO TECCHI

Esta lista tendrá como suplentes a Juan Manuel Soler, Fernanda Azcurra y el actual intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca.

GASTÓN REMY

En tanto que la lista del Frente Cambia Jujuy estará encabezada por el actual ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, seguido por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y el diputado provincial, jefe del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán.

MIRNA ABREGÚ

Los suplentes serán Claudia Machaca, Jorge Toril y Agustina Guzmán. Asimismo el Frente de Izquierda Unidad tendrá una “interna” entre las listas del Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) por un lado, y la del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), por otro.

ALEJANDRO VILCA

Por la primera línea estarán como precandidatos los actuales legisladores provinciales Alejandro Vilca y Natalia Morales, y en tercer lugar el edil capitalino electo el 27 de junio, Gastón Remy. Finalmente por parte del MST estarán Betina Rivero, concejal electa de Palpalá, Leonardo Rivero y Gloria Zambrano.

GUSTAVO BOUHID

Luego de la presentación de las listas de precandidatos ante las respectivas juntas partidarias, el cronograma electoral para las Paso establece, entre otras fechas, que el 8 de agosto dará inicio la campaña en los medios de comunicación audiovisual, además de designarse las autoridades de mesa; el 13 de ese mes, impresión y publicación de los padrones definitivos; 18, comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio; 28, difusión de los lugares y mesas de votación; 2 de septiembre, destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos; 4 de septiembre, inicio de la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, y 10 de ese mes, fin de la campaña e inicio de la veda electoral.

NATALIA MORALES

NATALIA SARAPURA

Cabe señalar que este año terminan sus mandatos los diputados nacionales por Jujuy María Gabriela Burgos (UCR), electa diputada provincial, Osmar Monaldi (PRO) y José Luis Martiarena (Frente de Todos ).

GASPAR SANTILLÁN