Podoroska y Schwartzman ganaron en el singles y Los Leones superaron a Japón

Luego de un primer día de actividad con mucha presencia argentina y las celebraciones de Ecuador y México en el medallero, la agenda de los deportistas albicelestes volvió ser nutrida con la aparición en cancha de varios tenistas en la modalidad de singles. Nadia Podoroska ganó por abandono de su rival, la kazaja Putintseva, y está en segunda ronda. La rosarina ganó el primer set por 7-6 (4), y cuando iba 1-3, su rival decidió retirarse con molestias por las altas temperaturas.

Más tarde, llegó el turno de Diego Schwartzman (que cayó en el dobles) para iniciar su camino en el single de los Juegos Olímpicos con triunfo por 7-5 y 6-4 ante el peruano Varillas. Su rival en la siguiente ronda saldrá del vencedor del duelo que protagonizarán el checo Tomas Machac y el portugués Joao Sousa. Por último, Federico Coria cayó 7-6 y 7-5 ante Mikhail Kukushkin (KAZ) y Francisco Cerúndolo no pudo ante Broady (GBR) y cayó 2-1 con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2.

Donde la mayoría de las miradas estuvieron posadas fue en el equipo de fútbol masculino, que logró un gran triunfo por 1-0 ante Egipto y se recuperó de la derrota ante Australia en el debut. El único tanto del partido lo hizo Facundo Medina.

El comienzo de la jornada del domingo 25 de julio tuvo la presentación de Las Leonas ante Nueza Zelanda. El equipo de Chapa Retegui sufrió un duro golpe y perdió 3-0 ante las oceánicas. Por su parte, Los Leones saltaron otra vez a la cancha y vencieron por 2-1 a Japón. También hubo participación de varios atletas argentinos en las regatas de vela, una disciplina que suele traer buenos resultados a la delegación albiceleste.

En Gimnasia Artística participó Abigail Magistrati, la argentina que logró la plaza nominal en lugar de Martina Dominici, que fue excluida por doping positivo. A pocos días de saber que tenía que viajar a la capital de Japón, la gimnasta sumó 48.265 tras los cuatro aparatos en la sub división 1 y culminó su actuación.

Julia Sebastián fue parte de las Eliminatorias de 100m pecho, pero no pudo acceder a las semifinales tras finalizar séptima con un tiempo de 1m09s35 (31 en la general). Volverá a competir el miércoles en los 200m pecho.

A nivel general, los dos eventos más destacados tendrán a Estados Unidos en el centro de la escena. El Dream Team iniciará su camino en el básquet masculino contra Francia (desde las 9 del domingo) en el Grupo A. En la clasificación de la gimnasia artística, Simone Biles se llevó todos los flahes como integrante del equipo de Estados Unidos que hizo las pruebas de salto, barras y suelo.

 

Fuente. Infobae

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...