¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Con orgullo, el PJ ofrece sus mejores candidatos"

El presidente partidario Rubén Armando Rivarola señaló que "trabajamos fuerte y coordinamos con el FdT nacional".

Lunes, 26 de julio de 2021 01:02

Apenas conocida la lista de candidatos a diputados nacionales de Jujuy por el Frente de Todos, el presidente del Partido Justicialista se expresó ante la prensa acerca de quienes representarán al peronismo en las Paso de septiembre y posteriormente en las elecciones generales de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apenas conocida la lista de candidatos a diputados nacionales de Jujuy por el Frente de Todos, el presidente del Partido Justicialista se expresó ante la prensa acerca de quienes representarán al peronismo en las Paso de septiembre y posteriormente en las elecciones generales de noviembre.

Rubén Armando Rivarola manifestó que "con gran satisfacción y orgullo del Partido Justicialista ofrece a los ciudadanos de nuestra provincia sus mejores candidatos, en este momento clave de la vida pública de Jujuy y de Argentina. Son mujeres y hombres de trabajo, sensibles y capacitados. Todos tienen gran experiencia política y un profundo conocimiento de Jujuy y de los jujeños, de sus necesidades, sus aspiraciones y sus sueños", dijo Rivarola.

"Debo agradecer también a todos las compañeras y compañeros que participaron de las reuniones y diálogos previos, de los muchos que expresaron su deseo de ser precandidatos pero con los que sin embargo, se pudo armar una unidad que ahora mostramos a los jujeños, con alegría y con esperanzas ciertas de triunfo. Estos acercamientos por lograr una sola lista han sido difíciles, porque nunca es fácil unificar criterios dentro de un movimiento tan grande y tan lleno de dirigentes talentosos.

Hemos trabajado mucho en Jujuy y también hemos recibido el apoyo constante de las autoridades nacionales, nuestro presidente de la Nación Alberto Fernández, también titular del Partido, de la vicepresidenta Cristina Kirchner, del ministro "Wado" de Pedro y muchos otros con los que el contacto y el diálogo fueron permanentes y fluidos. Pongo de resalto este tema, porque en esta elección, no sólo jugamos a ganar por Jujuy, sino que estamos apostando a fortalecer la gestión nacional de nuestro gobierno, tratando de llevar legisladores nacionales que se sumen al proyecto nacional y popular que se hizo cargo de Argentina en el 2019".

Posteriormente, Rivarola tuvo palabras de elogio para la hoy diputada provincial Leila Chaher, "una mujer identificada con los objetivos del PJ, con fuerte militancia en cuestiones de género y referente principalísima de La Cámpora. Así hemos consagrado a una mujer como cabeza de lista, como un reconocimiento al constante ascenso de las mujeres en el protagonismo de la vida del peronismo.

El segundo lugar de Rodolfo Tecchi no necesita explicarse: Rodolfo es un cuadro de lujo del peronismo jujeño y nacional, su formación política y académica, su trayectoria como ministro de Educación, haber sido elegido en dos oportunidades como rector de la Unju y dos veces también como titular del Consejo Interuniversitario Nacional, habla a las claras de su capacidad y su vocación de servicio.

Finalmente, el tercer lugar titular en manos de la compañera Mirna Abregú, exlegisladora e intendenta de El Piquete, que también acredita una dilatada militancia representando los intereses y las voces de los jujeños del interior, termina de conformar lo que yo llamo orgullosamente nuestros mejores candidatos. A ellos, se suman los precandidatos suplentes, todos dirigentes de probada militancia e identificación con la causa del justicialismo". También tuvo un párrafo para "agradecer el trabajo de nuestra Junta Electoral sin cuya excelente tarea técnica y política no se hubiese logrado una presentación tan correcta en todo sentido".

"Todo esto nos pone en inmejorables condiciones para concurrir a las Primarias Abiertas y prepararnos para las elecciones generales", concluyó el presidente del peronismo jujeño, "son los pasos en firme que vamos a seguir dando, con el objetivo claro de recuperar la conducción de nuestra provincia en el 2023, y sostener con fuerza, todos unidos, la marcha del gobierno de Alberto y Cristina".