¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético San Pedro venció a Río Grande y jugará la final

Con goles de Esteban Albarracín y Flavio Romero, ganó el "millonario" ante un duro rival como lo fue el conjunto "azucarero".
Lunes, 26 de julio de 2021 01:02

Atlético San Pedro le ganó a Río Grande de La Mendieta 2 a 0 y jugará la final Anual de la Liga del Ramal que lleva el nombre de "Ignacio Palacio" con El Polo. Las acciones se desarrollaron en el estadio "Visera de Cemento" y fueron controladas por Jesús Lambertín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético San Pedro le ganó a Río Grande de La Mendieta 2 a 0 y jugará la final Anual de la Liga del Ramal que lleva el nombre de "Ignacio Palacio" con El Polo. Las acciones se desarrollaron en el estadio "Visera de Cemento" y fueron controladas por Jesús Lambertín.

El "millonario" se sacó la mufa, teniendo en cuenta de que el conjunto "azucarero" fue quien lo dejó afuera de la Copa Jujuy, pero como el fútbol da revancha, esta vez Atlético picó en punta y se quedó con el triunfo que lo deja ahora como finalista del torneo.

Fue una victoria justa, porque fue el local el que salió a buscar el resultado, ganó la pelota en todos los espacios, Durante los primeros minutos, el dueño de casa mostró un poco de nerviosismo, por lo que el técnico Roberto Bolla pidió a sus jugadores que mantengan la calma y jueguen con la pelota al piso.

A los 10' apareció el habilidoso Esteban Albarracín que estuvo atento al centro enviado por Romero y mandó la pelota al fondo de la red decretando la apertura del marcador.

Río Grande, no tuvo todas las luces, buscó pero no arrimó peligro al arco defendido por Bovero.

Atlético San Pedro fue tácticamente superior en todas las líneas, le faltó rematar al partido porque marró goles prácticamente cantados. Con esa victoria parcial favorable al local, finalizaron los primeros 45' y se fueron al descanso.

ATLÉTICO SAN PEDRO | POSÓ PARA EL TRIBUNO DE JUJUY DESPUÉS DE CLASIFICAR A LA FINAL DEL ANUAL.

Luis Gerbán en una jugada, tras cabecear por detrás al jugador mendieteño Osvaldo Coronel donde ambos cayeron lesionados, el jugador local sufrió una herida cortante que tuvo que ser saturada.

En la etapa complementaria, Atlético San Pedro salió decidido a aumentar la diferencia, y a los 8’ en una guapeada, Flavio Romero, que se había quedado con ganas frente a Fanola, logró derrotar el golero mendieteño, luego de recibir y defender la pelota, mandó un fuerte remate al palo derecho y aumentó la diferencia poniendo el marcador 2 a 0.

El resto del cotejo fue todo para el local, fue superior, tácticamente, técnicamente y físicamente, tal vez la ventaja tendría que haber sido mayor.

El Polo, el otro finalista del Anual

Atlético El Polo venció a Club Atlético Independiente 3 a 2 y jugará la final del Anual. El encuentro revancha por la semi se jugó en el estadio “Fernando Sembinelli” y fue controlado por Héctor Ledezma.

Con dominio del conjunto de La Esperanza, terminó justificando el pasaje a la final más allá que el cierre fue con algo de suspenso. Es que el equipo de Oscar Hinojosa manejó la pelota, los tiempos del encuentro y fue el primero en pegar. Ganando 3 a 0, parecía que tenía encaminada la victoria con tranquilidad. A los 25 minutos del primer tiempo Miguel Ortega infló las mallas.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos Ángel González remató desde 30 metros y la pelota por el mal estado del campo de juego picó mal y terminó sobrando al golero visitante que vio ingresar el balón entre sus piernas. A los 20 minutos, José Villagra de cabeza puso el tercer. Brian Farfán de tiro libre descontó y después Iván Maldonado marcó el segundo gol de Independiente.

El “rojo”, equipo sensación de la temporada, nunca se resignó. Ya con el 3 a 2 y los cuatro minutos adicionados, el “diablo rojo” fue a buscar la heroica, pero no le alcanzó. Atlético El Polo terminó pasando de ronda pero sabe que deberá mejorar y mucho para hacer un buen partido en la final frente al “millonario”. La final será programada en la reunión del Consejo Directivo esta noche.