¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza construcción de la terminal de ómnibus

El secretario de Planificación destacó el trabajo conjunto con el municipio quebradeñ

Lunes, 26 de julio de 2021 01:02

La Secretaría de Planificación de la Provincia lleva adelante los proyectos para que las ciudades de Humahuaca, Tilcara y Perico tengan nuevas terminales de ómnibus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Planificación de la Provincia lleva adelante los proyectos para que las ciudades de Humahuaca, Tilcara y Perico tengan nuevas terminales de ómnibus.

En Humahuaca ya iniciaron las obras complementarias, que implican el abordaje del perímetro y nivelación del interior del predio en el que se ubicará la nueva estación terminal.

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, explicó que "el predio del Estado provincial ubicado en el barrio 2 de Abril de Humahuaca fue el espacio consensuado junto a los equipos de la intendenta Karina Paniagua por su cercanía a la colectora de la ruta nacional 9 y está ubicado a pocos metros del ingreso principal a la ciudad".

"Esas condiciones nos permiten cumplir con el principal objetivo de esta obra: liberar espacios en el casco histórico de la ciudad, logrando que todo el transporte de mediano y gran porte no ingrese en sectores de la ciudad de tipo residencial y, sobre todo, preservar el patrimonio histórico de la ciudad", ahondó. Y sumó que "mejorar la accesibilidad de los humahuaqueños y turistas al servicio de transporte logrará una mejora urbana en toda la ciudad muy importante, que empieza con esta gran obra de nueva terminal".

Ya se realizaron la nivelación del predio de la terminal y la colocación de todo el cerco perimetral y, siempre con el acompañamiento técnico de los equipos del municipio, los primeros metros de cordón cuneta sobre calle Submarino San Juan. Actualmente, se avanza en la definición de los niveles y cordones cuneta en calle Submarino San Luis.