¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña de leche y libros de cuento para celebrar el Día del Niño

El merendero "Tierra de Valientes" está recibiendo donaciones de la comunidad para que festejen los pequeños.
Lunes, 26 de julio de 2021 01:02

Una celebración siempre es bienvenida, pero más cuando se trata de una fecha tan especial como la es el Día del Niño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una celebración siempre es bienvenida, pero más cuando se trata de una fecha tan especial como la es el Día del Niño.

Y "Tierra de Valientes" es un merendero que se centraliza en la felicidad de los más pequeños, preocupándose con anticipación ante el festejo que los tiene como protagonistas.

En estos días, el equipo de madres liderado por Karen Alejo se encuentra trabajando en la previa de este día festejo -con todo el protocolo y las medidas de bioseguridad correspondientes- ya que el objetivo es repartir chocolatada con facturas para que los chicos retiren su porción y disfruten en casa.

"Iniciamos desde principios de mes con la campaña de leche y más que nada estamos en lo que recolección de libros de cuentos usados, calzados y golosinas, los niños se ponen chochos cuando reciben algún presente porque la mayoría está aprendiendo a leer", destacó Karen Alejo principal referente de la entidad que no desea que pase desapercibido el acontecimiento para los más chiquitos.

Y es que este espacio solidario existe gracias a ellos y tiene como proyección a futuro, convertirse en una pequeña biblioteca destinada a estudiantes de nivel inicial y primario.

DEDICACIÓN / PREPARACIÓN DE LA LECHE, VITAL ALIMENTO PARA TODO CRECIMIENTO

La ubicación del merendero es manzana 6, lote 20 remanente 1; allí se centraliza esta noble actividad de dar y recibir. "La leña para nosotros es fundamental, nosotros trabajamos con aceite para la fritura pero también para las pizzas caseras porque les encanta y alimentos no perecederos para el merendero, sobre todo leche, canela, margarina, levadura. Nos basamos de las donaciones para preparar", destacó Alejo.

No obstante, para el próximo Día del Niño, la idea principal es recolectar leche. "Es una celebración que se nos viene encima, todos los chicos nos preguntan cuándo vamos a hacer la gran fiesta, pero vamos a repartir una rica chocolatada. Esta campaña queremos cubrirla con lo que nos quieran donar", comentó la joven que organiza la elaboración de panes, bolles y pizzas.

RESPETANDO MEDIDAS / EL AÑO PASADO LOS “VALIENTES” RETIRARON SU RACIÓN Y REGALOS PARA COMPARTIR CON SU FAMILIA

"Para este día queríamos hacer facturas pero siempre faltan los ingredientes básicos como huevos, o dulce de leche, para hacer algunos miguelitos. Igual hay un equipo de mamás que les encanta ayudar, la gente que ha pasado diferentes necesidades es la que más ayuda", destacó la encargada de este espacio que está abierto a las colaboraciones y figura en facebook como Tierra de Valientes.

Ayuda solidaria para los más necesitados

Debido al intenso frío de este invierno, desde el merendero se gestó una iniciativa muy importante para las personas que necesitan ropa de abrigo.

“La verdad que en cuanto frazadas y sábanas, hay muchas personas que remodelan la ropa de cama o cuchetas y no saben dónde dejarla. Nosotros las recibimos y las adaptamos. Nos han llegado cocinas, camas de dos plazas, mesas de luz, televisores y gracias a nuestra asisten te social, evaluamos cuál es el grado de prioridad y quiénes son los que más lo necesitan y así vamos abarcando un poco de todo”, destacó Karen Alejo que luego, resaltó que desde Valientes se efectuó una donación para una familia del norte.

PREPARANDO PIZZAS CASERAS / EL GRUPO DE MADRES QUE DISTRIBUYE TODO DE MANERA ARTESANAL PARA EL SERVICIO SOCIAL.

“El año pasado hicimos el amparo de una familia que necesitaba bicicletas por que caminaba mucho el cerro para poder llegar a la escuelita. Gracias a Dios con seguimos tres para los niños. Nos llamaron para hacer el Día del Niño, pero nos basamos en la movilidad y en la cantidad de donaciones, aunque todavía no sabemos si hacer lo este año o no”, finalizó.

Un espacio de contención

“La ayuda que nos llega es por la gracia de Dios. Siempre tenemos el pensamiento de que los niños son puros y por eso nos abocamos a ellos y la alegría es compartida”, expresó la titular de “Pequeños Valientes”. Y es que se trata de hacer el bien desde un espacio de contención para que los niños se sientan a gusto.