¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuando la solidaridad requiere el aporte de todos

Numerosos jujeños actúan anónimamente ayudando y aportando su presencia para el traslado de donaciones.
Lunes, 26 de julio de 2021 01:02

Las escuelas que se encuentran ubicadas en zonas rurales o de complicado acceso y plenas de dificultades, se constituyen en un difícil escollo al momento de recibir donaciones de elementos de primera necesidad para la comunidad educativa que, en la mayoría de las veces, son de vital importancia para la población del lugar, por lo que se requiere el aporte y colaboración de numerosos sectores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las escuelas que se encuentran ubicadas en zonas rurales o de complicado acceso y plenas de dificultades, se constituyen en un difícil escollo al momento de recibir donaciones de elementos de primera necesidad para la comunidad educativa que, en la mayoría de las veces, son de vital importancia para la población del lugar, por lo que se requiere el aporte y colaboración de numerosos sectores.

En esta oportunidad, personal perteneciente al Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional, ante la solicitud del director de la Escuela Nº131 "Alfonsina Storni", José Daniel Ciares y del cuerpo docente, realizó el traslado de mercaderías que son utilizadas por el hogar escuela que funciona en el establecimiento.

Esta institución alberga alrededor de unos sesenta alumnos de diferentes edades, quienes de lunes a viernes permanecen alojados dentro de las instalaciones, atendida por el mismo personal de la escuela en una franca tarea de marcada dedicación y entrega.

Gendarmería Nacional a través de efectivos del escuadrón 53 "Jujuy", procedió a realizar un importante operativo logístico para trasladar donaciones de alimentos no perecederos a la mencionada escuela de la localidad de Lagunillas del Farallón, en el departamento de Rinconada.

LA SONRISA DE LOS NIÑOS / JUNTO AL CAMIÓN QUE TRASLADÓ LA MERCADERÍA.

El comandante principal Ramón Gustavo Domínguez, jefe del Escuadrón 53 "Jujuy", dando inmediata respuesta a los pedidos de los docentes y de la comunidad, autorizó el traslado de la mercadería.

Un intenso trabajo

Cabe destacar que la comitiva partió desde la ciudad de San Salvador de Jujuy en un camión de la fuerza de seguridad nacional y luego de más de ocho horas de marcha hasta el límite tripartito entre Argentina, Bolivia y Chile se logró acceder al establecimiento educativo que por sus características geográficas dificultó en varios tramos el desplazamiento del camión por caminos de cornisa, arenales y grandes pendientes, habiendo transitado a una altura de 4500 msnm.

Muy agradecidos

Fieles a su estilo de vida y su natural forma de ser, demostrando generosidad, hospitalidad y agradecimiento, la comitiva que realizó el trabajo fue recibida por la comunidad educativa con un gran almuerzo, para de esa manera decir "gracias" a quienes además de estar dando cumplimiento a sus tareas específicas se dan tiempo para ayudar al prójimo.

La ayuda y colaboración se hace presente desde distintos sectores

El silencioso trabajo desarrollado por comunidades educativas, hogares de ancianos, casas cuna y merenderos, necesitaban de la presencia de desinteresados voluntarios que contribuyera al traslado de elementos a diferentes puntos de la provincia.

Es por ello que cientos de docentes sumaron su inestimable colaboración que posibilitó que 167 niños que concurren a las escuelas Nº 3 de Oratorio, Nº 363 de Puesto Sey, Nº 275 de Cara Cara, Nº 182 de El Toro, Nº 62 de Cianzo, Nº 196 de Loma Larga y Nº 319 de San Francisco recibieran camperas, calzas térmicas, remeras, ropa interior, medias y zapatillas.

LA SONRISA DE LOS NIÑOS / JUNTO AL CAMIÓN QUE TRASLADÓ LA MERCADERÍA.

Como cada domingo a la noche estos maestros, profesores de educación física u otras materias especiales suman a sus pertenencias grandes bultos conteniendo las donaciones, para que de esa manera los niños de cada uno de los establecimientos se viera beneficiado con alguna prenda de abrigo, cumpliendo con todos los requisitos de traslado, entrega y rendición de cuenta a la entidad o empresa que realiza la donación.

Uno de los hechos sorprendentes fue la humanitaria actitud de una abogado del foro local, Liliana Yufra, quien se sumó a la cadena de ayuda y colaboración trasladando mercadería en beneficio de aquellas escuelas seleccionadas dentro de las 28 instituciones elegidas por el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, que sumaron su aporte convocando a quienes brindaron su corazón por el prójimo.

Deber cumplido

La tarea realizada por Gendarmería Nacional, pone de manifiesto una vez más el compromiso adquirido por los centinelas del Escuadrón 53 “Jujuy” para con el pueblo jujeño, colaborando con personal y vehículos para la ayuda social de los ciudadanos, dejando entrever la presencia viva de esta fuerza en toda la geografía del territorio nacional en pos de salvaguardar y ayudar a los habitantes de los rincones más alejados e inhóspitos de la provincia, obteniendo como única recompensa la sonrisa de un niño agradecido y la íntima sa