Destacan las Bodas de oro de un colegio

El Concejo Deliberante de Palpalá declaró de interés municipal el 50º aniversario de la fundación del Colegio "Sagrado Corazón", cuyas actividades dieron inicio el 11 de junio. En la sala de sesiones "Oscar Maestro López", los ediles manifestaron la congratulación de los integrantes del Concejo Deliberante para con la comunidad educativa del Colegio "Sagrado Corazón".

La institución posee una importante y renombrada trayectoria como centro de estudios y de formación cristiana y educativa de un gran número de vecinos de esta ciudad.

Según consta en el libro en el que se narra la historia institucional, en el año 1971 nacía el Colegio "Sagrado Corazón". La Congregación de Esclavas del Divino Corazón, asumió con un gran celo apostólico la obra iniciada por la Congregación de Sacerdotes del Verbo Divino.

Han pasado desde entonces 50 años de servicio a Dios y a la Iglesia a través de la Educación.

Las Hermanas Ana Segura y Carmen Márquez fueron las fundadoras de la institución, que nació donde funcionaba una guardería creada en ese entonces para los hijos de los obreros por la liga de Madres de Palpalá y de la que las hermanas, con mucho amor y empatía, se hicieron cargo, para iniciar el anhelado sueño que hoy cumple 50 años.

Formar en valores

El Colegio "Sagrado Corazón", que forma parte de los colegios Spínola, tiene como cimiento en su propuesta educativa la experiencia interior del amor, sentirse amado y con capacidad de amar; el celo incansable de atención infatigable a las necesidad del educando y búsqueda de respuesta eficaz; la humildad como sentido de la desproporción entre las posibilidad personales y la grandeza de la tarea educadora; la libertad con responsabilidad ante la tarea educativa y defensa de la educación cristiana en la sociedad; solidaridad para formar el corazón y transformar la sociedad.

Es importante destacar que actualmente, se encuentra a cargo de la dirección del Colegio "Sagrado Corazón", Raquel Yuste, quién, junto al equipo de docentes y no docentes, mantienen vigente los valores y principios con los que miles de ciudadanos, fueron y son formados en lo académico y espiritual, como un todo inescindible.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...