¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El vacunatorio móvil amplía recorridos por Alto Comedero

Esta semana estará en 30 Hectáreas, 281 Viviendas y Sargento Cabral, mientras que la próxima en el sector Cootepal.

Lunes, 26 de julio de 2021 01:02

El vacunatorio móvil emprenderá desde hoy un cronograma de recorridos por sectores de Alto Comedero, con el fin de vacunar contra el coronavirus a personas a partir de los 18 años, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vacunatorio móvil emprenderá desde hoy un cronograma de recorridos por sectores de Alto Comedero, con el fin de vacunar contra el coronavirus a personas a partir de los 18 años, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

"Con el avance ininterrumpido del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia de Jujuy sigue sumando la cobertura a la población desde los 18 años de edad en adelante, permitiendo así que ante la posibilidad de contagio se reduzca la presentación de cuadros graves o severos de la enfermedad", indicó la cartera sanitaria provincial.

De acuerdo al cronograma, el "VacuMóvil" recorrerá hasta 3 de agosto los barrios 30 Hectáreas, 281 Viviendas, Sargento Cabral y sector Cootepal en Alto Comedero, la zona con mayor densidad poblacional de esta capital.

El equipo de salud busca llegar con la inoculación a la mayor cantidad de ciudadanos, con lo cual se suma a la labor de los puntos fijos de vacunación, como los Centros de Atención Primaria de la Salud y a los vacunatorios habilitados de lunes a lunes en capital como en el interior de la provincia.

El "vacumóvil" efectúa la inmunización a toda persona mayor de edad que se acerque presentando el DNI, tanto para recibir la primera como la segunda dosis de la vacuna.

De forma integrada, se realiza también la vacunación "casa por casa" para facilitar las dosis a quienes por cualquier motivo no hayan accedido.

"Esta estrategia avanza igualmente en el resto de la provincia con el recorrido del personal de salud en los ámbitos urbano y rural, abarcando las distintas regiones geográficas", resaltó el Ministerio de Salud jujeño.

El "vacumóvil" estará hoy y mañana en el Colegio Secundario 54, calle 522 esquina 517, barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero.

El miércoles 28 y jueves 29 seguirá en Alto Comedero, pero esta vez en la iglesia Medalla Milagrosa, Teniente Farías 1168 del barrio 281 Viviendas.

El viernes 30 y sábado 31 estará en la cancha de básquet de calle Alfredo Palacios altura 131, barrio Sargento Cabral, también Alto Comedero. Finalmente, el 2 y 3 de agosto, en el sector Cootepal, Alto Comedero.